Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, septiembre 13, 2009

Olmedo no ganaba hace 5 partidos, pero encontró su 'pato'...
Olmedo 2 - Emelec 0

Publicado a las 2:03:00 p. m. por webmaster

Olmedo le puso fin a una racha de 5 encuentros sin ganar tras vencer 2x0 a Emelec con goles en el último cuarto de hora. Con este triunfo, los riobambeños se ilusionan con bonificar para los cuadrangulares finales.



El mediodía de este domingo, en el partido que cerró la octava fecha del Grupo 2, Olmedo recibió a Emelec. "El Ciclón" se impuso 2x0 y se acerca a la zona de bonificación en su llave. No hay que olvidar que el conjunto de Riobamba ya aseguró su clasificación a las finales, pero sin puntos de premio.

Ambos conjuntos saltaron relajados y con ánimo para buscar el arco contrario, por lo que el trámite era abierto y agradable. A los 5, los dueños de casa dieron el primer aviso claro de gol cuando, en un tiro libre desde la derecha, Fausto Gavilanes sacó un potente remate que se habría ido por el ángulo, sino hubiera sido por una espectacular volada de Elizaga. 5 minutos después, los eléctricos respondieron con un remate de David Quiroz que se estrelló en el poste tras un imperceptible desvió de Joao Rojas; el rebote le quedó a Silvano Estacio, quien sacó un disparo que se fue muy cruzado.


Aunque, poco a poco, el buen ritmo de los primeros minutos se diluyó, a los 22, los riobambeños volvieron a tener una gran chance de romper el celofán. En un tiro de esquina, un jugador olmedino peinó el esférico y Roberto Mina apareció solo en el segundo palo para cerrar la pinza, sacó la pierna, pero terminó enviando el balón a las mallas laterales. Emelec dejó de intentar llegar hasta el fondo y empezó a probar de larga distancia.

Pasada la media hora, el tercer aviso claro de Olmedo, pero Marcelo Elizaga apareció para salvar a su equipo. Santiago Calle se animó a probar de larga distancia y sacó un bombazo que se desvió en Mina y casi desubica al golero azul, pero éste supo corregir en una fracción de segundo y desvió el balón con una gran reacción.

En el segundo tiempo, “el Ciclón” saltó con mucho ímpetu a buscar el gol y aceleró en los primeros minutos, pero luego se quedó y los azules equilibraron el trámite. Recién a los 60, el local logró volver a causar zozobra cuando, con una acción personal, Cristian Suárez se abrió camino en el área y sacó un bombazo que se fue cerca.

A los 65, hubo una acción polémica en el área olmedina que involucró un pitazo desde las tribunas que paralizó a todos y Elvis Bone sacó el brazo de más sobre Joao Rojas, pero el árbitro Carlos Vera no se complicó y sancionó un pique neutral. Esta situación terminó de enfriar más el partido.

En el cuarto de hora final, Olmedo encontró la victoria. A los 76, tras un buen pase a profundidad, Roberto Mina recibió el esférico cerca del borde del área, aguantó la marca de Mariano Mina y venció a Marcelo Elizaga con un certero remate bajo . Los eléctricos quisieron reaccionar, pero “el Ciclón” terminó de liquidar el pleito 4 minutos después. En otro gran pase, Cristian Suárez recibió el balón, se acomodó en el área con mucha categoría y venció a un Elizaga que nada pudo hacer.

Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support