Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, noviembre 19, 2009

7 razones del fracaso de Emelec en el 2009

Publicado a las 7:33:00 a. m. por webmaster

Desde que inició el año era notorio que, con excepción de muy pocos partidos, el desempeño de Emelec nunca llegó a convencer. El juego en conjunto nunca llegó a cuajar por completo, obligando al equipo a depender en exceso de las individualidades de unos pocos jugadores que, con el pasar del tiempo, bajaron el ritmo hasta ser tan intrascendentes como el resto. Y si a esto le sumamos una dirección técnica de estilo cobardemente defensivo, tendremos como resultado el fracaso que ahora tenemos que lamentar.

Pero, ¿son estas las únicas razones por las que Emelec no jugará la final 2009? Según la prensa ecuatoriana, hay algunas otras razones, que resumimos a continuación:


Armado del plantel

Para varios ex-futbolistas y técnicos azules, el DT Gabriel Perrone es el principal responsable del plantel que se armó esta temporada. Consideran que se equivocó con el fichaje de los siete extranjeros que han jugado en esta temporada.


Mal los extranjeros

No hicieron la diferencia. Ni los que se fueron ni los que se quedaron. Poco de Franco Mendoza, más por la emotividad de sus goles. ¿Del resto? Con la leve excepción de Coria, nada, ni recordar sus nombres.


Irresponsabilidad

En los cuadrangulares, creyeron que por hacer jugar a sus rivales a las 12:00 ya entraban ganando. Nada más falso. A Olmedo, apenas le ganaron, Cuenca los superó largo y Espoli, con nueve jugadores les hizo pasar muy malos ratos. Confiaron más en el calor que en su fútbol.


Sin ataque

No hubo un goleador insigne, tanto que el goleador del equipo es un volante (David Quiroz, 9 goles). Jason Zambrano no tiene jerarquía para un equipo grande, el 'Tin' vive de cerca su retiro, los otros delanteros estorbaron mas de lo que aportaron y los extranjeros nunca sumaron.


‘Joaodependencia’

No hubo recambios (alguien que suplante a titulares), siendo la muestra mas reciente de ello el caso de Joao Rojas, que no tuvo reemplazo en su puesto; era notorio que Emelec dependió mucho de los desbordes del juvenil.


Puntos perdidos en casa pasaron factura

El estadio Capwell, otrora fortín de los azules, fue escenario de decepcionantes presentaciones. Por coincidencia, Emelec inició las tres etapas del Campeonato Nacional en condición de local y en ninguna de ellas pudo salir triunfante. Primero perdió (0-1) con Liga de Portoviejo, luego empató (1-1) con Manta y después perdió (0-1) ante Deportivo Cuenca. En total fueron 21 los puntos cedidos en condición de local.


No emocionó

Pese a los nombres, las contrataciones, la inversión y algunos triunfos al hilo, este Emelec 09 jamás se impregnó en el ánimo de su hinchada. La gente como que esperaba el momento en que iba a caer.

El resultado de todo esto: Adiós al título. La Copa Libertadores es la única oportunidad de sacarle algo bueno a 2009.

Pero
aún logrando ese cupo (que, de remate, es solo al repechaje) Emelec no salvará el año. Era el candidato a campeón, la primera opción. Pero jamás logró levantar vuelo y todo terminó cuando Gabriel Perrone debió salir a asumir la responsabilidad exclusiva de esta derrota.

Aunque la eliminación de Emelec es todavía muy reciente, ya va siendo hora de dejar atrás los lamentos, y pensar en enmendar los errores del presente, para tratar de que el futuro no sea tan decepcionante. Esa es una labor en la que la dirigencia y el cuerpo técnico deben empezar a trabajar desde ya.
Basta de conformismo y mediocridad.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support