domingo, noviembre 08, 2009
Despues de mucho esperar, por fin llegó el triunfo
Emelec 2 - Olmedo 1 (Video)
Publicado a las 8:17:00 p. m. por webmaster
Tweet
En el estadio Capwell, Emelec recibió la visita de Olmedo. El resultado favorecía al “Bombillo”, el equipo guayaquileño pudo remontar el marcador adverso que tuvo desde el primer minuto de juego. Con esta victoria Emelec vuelve a la pelea por llegar a la final.
Por uno de los encuentros de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, el Emelec en su reducto deportivo, recibe la visita del cuadro riobambeño del Olmedo. La sorpresa la daba el cuadro visitante ya que al primer minuto de juego ya estaba arriba en el marcador; sin embargo al final del encuentro la victoria fue para los “eléctricos”.
En la ciudad de Guayaquil, el Emelec recibe la visita del Olmedo. A penas al primer minuto de juego ya se abrió el marcador. Christian Suárez aprovechó una mala salida del portero Elizaga quien no pudo sacar un balón de media altura lo que provocó que Suárez con sutiliza deposite el balón en el fondo del arco.
Este gol tempranero cayó como balde de agua fría para los hombres del “bombillo”; no le estaba yendo bien en estos cuadrangulares y ahora tenía la obligación de remontar el marcador para ponerse nuevamente en la pelea por llegar a disputar la final del Campeonato Nacional.
Minuto a minuto, juagada a jugada, al equipo guayaquileño se lo vio superior, pero la falta de precisión en las últimas jugadas hacía que el gol de la igualdad no llegue. Por su parte los del “ciclón” se paraban muy bien en el medio campo para defender su ventaja en el marcador.
A los 30 minutos se igualó el marcador con gol de Carlos Quiñónez quien remató el balón desde una distancia aproximada de 25 metros, el disparo fue a ras de suelo y tuvo una gran potencia.
La primera etapa terminó así, con un Emelec con ganas de anotar y hacerse de la victoria y un Olmedo que se lo veía mejor defendiéndose que atacando.
Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, la tónica del encuentro no cambió, Emelec era el equipo que proponía en buen juego, el ataque con un tanto de peligrosidad; mientras que su rival de fecha se paraba bien en la zona media del campo de juego y sus avances eran por medio de las bandas.
El marcador ya comenzó a ser mentiroso. Emelec se merecía el gol de la victoria.
“Tanto le da el agua al cántaro que al fin lo rompe” reza un refrán y este se cumplió en este compromiso. Emelec tuvo dos claras oportunidades de ponerse arriba en el marcador, una de ellas si terminó en gol.
La primera fue al minuto 72 en una jugada cerrada y rápida que se dio. Primero un remate de uno de los hombres de Emelec se estrello en el arco, el balón regresaba por el área y se dio un nuevo remate por parte de un hombre del bombillo, uno de los defensas se barrió y topo con su mano el balón impidiendo que la esférica entre al arco, esto no fue sancionado como penal.
Joao Rojas a los 83 minutos marcó el gol de la victoria.
Con este marcador, Emelec suma 7 puntos lo que le permite estar nuevamente en pelea para disputar la final del torneo ecuatoriano. Olmedo se estancó con 5 puntos. En la próxima fecha Emelec se enfrenta ante el Espoli y Olmedo medirá fuerzas ante Deportivo Cuenca.
Fuente: Mundo Deportivo