martes, noviembre 10, 2009
El futuro de la delantera azul:
Jóvenes goleadores destacan en torneos juveniles
Al borde de la cancha del estadio Ramón Unamuno, el técnico Enrique Raymondi intenta ordenar a la defensa del equipo Sub 9 de Emelec, que es fácilmente superada por los veloces delanteros de la Academia Naval Almirante Illingworth.
Las indicaciones del ‘Maestrito’ encuentran eco en Michael Zúñiga, un talentoso volante que sueña con jugar en el primer equipo del ‘Bombillo’ y emular a su ídolo, Joao Rojas.
El pequeño arenga a sus compañeros para que adelanten las líneas y pongan fin al asfixiante acoso de los rivales.
La agresiva estrategia comienza a dar resultados y pocos minutos después Dylan Martínez es detenido con una fuerte falta, cuando se aprestaba a ingresar al área “naval”.
El tiro libre es ejecutado, pero se estrella contra la barrera. El rebote cae al borde del área, donde se encuentra Zúñiga, quien sin dudar ejecuta un potente disparo que ingresa por el ángulo superior derecho.
La garganta del chico se llena con el grito de gol, mientras alrededor sus compañeros se unen a la eufórica celebración.
En las gradas del Unamuno, un grupo de aficionados entonan el tradicional “Y ya lo ve... y ya lo ve... es el equipo de Emelec”, mientras que Zúñiga busca a su entrenador para dedicarle su gol.
Al final, el partido terminó 2-0. Los pequeños celebran, mientras que los orgullosos padres se acercan al alambrado para felicitar a sus hijos.
4 representantes de Emelec en cancha con la Sub-15.
Hurtado, un goleador de Selección.
La selección nacional sub 15 debutó con un triunfo 1-0 sobre su similar de Argentina, en el torneo Sudamericano de la categoría que se juega en Bolivia.
El único tanto del partido fue anotado por el delantero Dennys Hurtado, de los registros del Club Sport Emelec, a los 45 minutos del primer tiempo.
El cotejo se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y marcó el cierre de la primera jornada del Grupo B.
Bajo un torrencial aguacero que anegó completamente el terreno de juego, los dirigidos por el técnico Javier Rodríguez encararon el juego con gran determinación.
Las acciones eran parejas con llegadas a las porterías de ambos bandos, aún cuando las dificultades para el traslado del balón eran evidentes por el mal estado de la cancha.
Cuando expiraba el primer tiempo, un saque largo del golero ecuatoriano Walter Chávez llegó al área argentina y en el afán de rechazar el arquero Agustín Musso falló en el intento, permitiendo que el delantero Hurtado, a puerta vacía, ponga el balón en las redes. Así los equipos se fueron al descanso.
Desde el inicio de las acciones en la etapa de complemento, los argentinos se lanzaron en procura de lograr el tanto del empate, pero se encontraron con un equipo ecuatoriano muy ordenado, que contó con la presencia de 4 jugadores de Emelec como titulares, convirtiéndolo en el equipo con mayor representación en este seleccionado.
En el contragole el equipo Tricolor estuvo a punto de aumentar el marcador, pero en primera instancia Luis Batioja cabeceó desviado luego de una gran acción de Dennys Hurtado, y luego un remate de Júnior Sornoza salió muy cerca del vertical, cuando el golero argentino estaba vencido.
El partido se tornó dramático por la incesante ofensiva argentina que chocaba con la ordenada defensiva ecuatoriana.
Cuando el árbitro decretó la culminación del encuentro, estalló la algarabía de los ecuatorianos, que contrastó con el desconsuelo argentino.
Ecuador alineó con Walter Chávez, en el arco; José Hurtado, Ridder Alcívar, Marlon Mejía y Bryan Bravo, en la defensa; Eddy Corozo, Kevin Barzola, Júnior Sornoza y Jonny Uchuari, en la línea de volantes; Luis Batioja y Dennys Hurtado, en la delantera.
Síntesis de noticias publicadas por Expreso y Ecuafútbol
Estos dos jóvenes talentos de Emelec, y muchos mas que se forman en nuestra cantera, demuestran la importancia de que la directiva azul invierta más dinero y esfuerzo en las categorías juveniles del Club, dándoles la importancia que verdaderamente tienen, tanto para el presente como para el futuro del equipo. ¡Basta de descuido!