miércoles, noviembre 25, 2009
La ironía también juega al fútbol...
Pero lo poco que representan estos dos equipos para el fútbol ecuatoriano no es importante ahora. Lo que importa en verdad es que, a lo largo de todo el torneo nacional 2009, estos equipos han hecho los méritos suficientes para ganarse el derecho de disputar la final, convertirse en campeón y vicecampeón y acceder directamente a la Copa Libertadores 2009. Definitivamente, sus logros de todo el año (no de los últimos 6 partidos, sino de todo el año) demuestran que son mejores que el resto. Y para confirmarlo, aquí está la tabla de ubicaciones acumulada 2009:
Eeeehhh... tiene que haber un error... ¿o sea que los equipos finalistas, que supuestamente son los mejores del año, en realidad solo han hecho méritos para ser tercero y el cuarto? ¿y, por el contrario, los dos mejores de toda la temporada tendrán que conformarse con el tercero y cuarto lugar, y medio cupo a Copa Libertadores? Aqui hay algo que está mal...
Nuevamente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha fracasado con el armado del sistema de campeonato nacional, creando un torneo opaco y con pocas emociones, que aumenta la cantidad de partidos, disminuye la asistencia a los estadios y, encima, premia a los mediocres con la condición de que tengan una mejoría de última hora, aún cuando la tabla acumulada apunte hacia otro lado.
Como resultado, veremos a dos equipos "de media tabla" enfrentarse en la final, y a uno de ellos encumbrarse como el campeón 2009 del fútbol ecuatoriano. Irónico, ¿no?