Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, diciembre 06, 2009

¿De quién es la falla?

Publicado a las 5:07:00 p. m. por webmaster

Hace mas de un año (exactamente, en noviembre del 2008), Diario Hoy publicaba una nota en la que hablaba del supuesto interés de la dirigencia de Emelec por varios jugadores que, a pedido de Perrone, deberían haber llegado para reforzar al equipo en el 2009. La razón era que, a criterio del entonces nuevo entrenador azul, una de las mayores debilidades de Emelec era su delantera.


Ha pasado más de un año desde la aparición de esta nota de prensa. La dirigencia ha contratado a cerca de 15 nuevos jugadores para todos los puestos, todos pedidos (o traídos) expresamente por Perrone. Se ha experimentado con juveniles, veteranos, jugadores de la cantera, jugadores traídos de otros equipos, conocidos, desconocidos, nacionales y extranjeros... Han tenido tiempo suficiente para acoplarse y, en teoría, empezar a funcionar como un equipo. Se han planteado diferentes variantes de planteamientos técnicos, diferentes alineaciones... y aún así:



El principal problema de Emelec sigue sin resolverse, una temporada después. ¿A quién responsabilizar por esto? ¿A la dirigencia, por no apresurarse a contratar a los refuerzos (Salas, Escalada, Donoso...) que, según indica la prensa, fueron expresamente pedidos por el DT? ¿O a Perrone, por equivocarse reiteradamente con los delanteros extranjeros y nacionales que llegaron al equipo por pedido suyo (en la primera y la segunda etapa)? ¿O por ser incapaz de trabajar con eficacia con los jugadores que tuvo a la mano?

Lo importante en este caso es dejar de buscar lo más barato al momento de contratar. Los buenos refuerzos, los de renombre, los que sí garantizan éxito para nuestro club, exigen una fuerte inversión monetaria por parte del club. Por su dinero no se preocupen: Emelec tiene la hinchada más fiel y de mejor asistencia del país, así que su inversión se recuperará pronto, al igual que la gloria futbolística que Emelec merece.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support