miércoles, diciembre 16, 2009
Sorpresivo:
¡Se fue Perrone!
La dirigencia millonaria anunció para este miércoles una rueda de prensa, todo hacía prever que se anunciaría nuevas contrataciones por su angustiosa clasificación al repechaje de Copa Libertadores de América 2010, pero el DT gaucho dio el baldazo de agua fría.
El presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme Antón, ratificó la decisión y llegaron a un acuerdo ya que Perrone tenía un año más de contrato. Neme afirmó que el argentino se encontraba “incómodo” por “distintas presiones” y que se va por la “puerta grande del Emelec”.
“Sentí que por las distintas presiones, estaba incómodo, me dijo que no sentía las mismas ganas, me di cuenta que así era y coincidimos que siempre hay un final”, declaró Neme.
“Sí, él dio el primer paso para cerrar esta vinculación, la idea era retenerlo pero de seguro no iba a funcionar y no iba a ser lo mejor para él ni para Emelec. Es muy profesional, Emelec tuvo logros que en muchos años no los tenía con él”, acotó.
Neme es consciente que necesitan técnico “urgente” pero no dio pistas de por dónde se está buscando, eso sí, dijo que debe ser uno “ganador”, “con ganas de trabajar”… casi parecido a Perrone.
“Emelec necesita urgentemente un técnico de cara a un torneo internacional. Por todos lados hay buenos técnicos y buenos jugadores, no es necesario que sea ecuatoriano o extranjero, no vemos el pasaporte”, dijo.
“Vamos a conseguir un técnico ganador, con ganas de trabajar, con ganas de hacer cosas bien por el Club, que lo haga en su momento como Perrorne, como Capitano (Salvador), como Castelnoble (Angel)”, continuó.
Bajo la dirección técnica de Gabriel Perrone, Emelec fue primero en la primera etapa del campeonato. En la segunda, en su grupo 2 fue tercero. Sin embargo, en las instancias finales el "Bombillo" se vino a menos teniendo un buen plantel sobre todo con jugadores nacionales.
Todo pintaba para campeón pero dejó escapar el título y apenas terminó en la tercera plaza donde dejó en el camino a Liga de Quito.
Perrone se va del Emelec sin haberse ganado la simpatía de la hinchada, en su último partido en el estadio George Lewis Capwell ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), pese a ganar uno a cero, se fue en medio de pifias e insultos. Además nunca tuvo una buena relación con la prensa, con la cual tuvo algunos entredichos; Perrone deja su tercer equipo en Ecuador, antes manejó a Olmedo y Cuenca, con los cuales tampoco logró salir campeón.
El nuevo cuerpo técnico de Emelec se dará a conocer la próxima semana, según se confirmó en la rueda de prensa.