Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 19, 2010

Copa del Pacífico 2010:
Resumen de la primera jornada (Video)

Publicado a las 11:39:00 p. m. por webmaster


Emelec 0 (4) - Racing 0 (2)
Emelec clasificó a la Final de la Copa del Pacífico tras eliminar al Racing de Uruguay en una definición por penales. Los millonarios buscarán ponerle fin a la mala racha del último par de años, en los que clasificaron a la instancia decisiva, pero no la ganaron.


La noche de este martes, por el partido principal de la primera jornada de la Copa del Pacífico, Emelec recibió a Racing de Uruguay. Los 90 minutos fueron bastante discretos y como reflejo de ello el marcador terminó empatado sin goles. El ganador tuvo que definirse por tiros penales, donde los guayaquileños fueron más efectivos.

En la primera etapa, los azules fueron los dominadores de las acciones, pero carecieron de precisión para llegar con verdadero peligro. A los 18, en la única clara, Biglieri recibió solo un centro pasado y sacó un potente disparo que el portero Jorge Contreras desvió al tiro de esquina.

Por otra parte, los charrúas no hacían mayor esfuerzo por proponer y sólo esperaban el momento para complicar de contra, pero tampoco tenían claridad. Sin embargo, en una ocasión, generaron zozobra cuando la zaga azul le regaló el esférico a Matías Mirabaje, pero éste no pudo sacar provecho y lanzó un disparo que Elizaga detuvo arrojándose al piso.


En el segundo tiempo, Emelec siguió presionando, pero continuaba sin tener ideas para causar daño y sin precisión en las pocas llegadas que lograba generar. A los 69, Joao Rojas, quien ingresó avanzada la segunda parte para darle más velocidad al equipo, sacó un centro al primer palo, pero David Quiroz no pudo darle dirección correcta a su cabezazo. Al minuto 81, tras un pase a profundidad de Quiroz, Rojas recibió el balón en el costado derecho, se animó a probar de primera y su disparo se fue desviado.

Nuevamente Marcelo Elizaga, tuvo una actuación destacada, pues supo apagar los incendios que se produjeron en la zona posterior.

Se destacó la labor del volante Pablo Pérez, quien tuvo una gran cuota de sacrificio y un despliegue físico notable, siendo uno de los más luchadores, además de haber realizado un par de jugadas de buen nivel técnico.

Para la segunda etapa se produjo el debut de Pedro Quiñónez, el internacional ecuatoriano que entró en reemplazo de José Luis Quiñónez.

El equipo no desentonó pero nuevamente se notaba que carecía de poder en el centro de su ofensiva.

Hasta el final del tiempo reglamentario, el marcador no se alteró y se tuvo que pasar a la definición por penales. Desde los doce pasos, los eléctricos fueron más certeros y se llevaron el triunfo por 4 a 2, clasificando a la final de este torneo amistoso. Ésta será la tercera ocasión en que los azules jugarán consecutivamente la instancia definitiva del certamen y esperan romper el maleficio de que en las dos ocasiones previas no pudieron ganarla.



Los de Montevideo no embocaron en las dos primeras tandas (Elizaga le atajó a Larrosa y Cauteruccio estrelló el esférico en el horizontal) y sí lo hicieron en las dos siguientes (Líber Quiñónez y Scotti). En cambio, los dueños de casa estuvieron perfectos y anotaron todos sus cobros por intermedio de Quiroz, Quiñónez, Ayoví y Giménez.



DIM 2 (4) - basura 2 (2)
El Independiente Medellín clasificó a la Final de la Copa del Pacífico tras eliminar a barceloca por tiros penales. Los colombianos dominaron y hasta los 85 ganaban por 2 goles, pero las canarias lograron salvar un empate y forzar la definición desde los doce pasos.

La noche de este martes, por el primer partido de la Copa del Pacífico, el Deportivo Independiente Medellín de Colombia enfrentó a barcecopia. Parecía que los rojos se llevaban una victoria cómoda, pero los porteños lograron empatar 2x2 con dos goles en los 5 minutos finales y forzaron la definición por penales. Desde los doce pasos, los cafeteros vencieron por 4 a 2 y clasificaron a la final, instancia en la que buscarán retener la corona obtenida el año pasado.

En el primer tiempo, el cuadro rojo fue el claro dueño de la pelota, pero no supo traducir su dominio en jugadas de real peligro. A los 22 minutos, Tressor Moreno, quien fue la figura del equipo, ejecutó un tiro libre con veneno que Viteri logró contener arrojándose al piso. Luego, a los 37, tras un magnífico pase de Moreno, Felipe Pardo apareció en el costado derecho del área, aguantó la marca de Landa y sacó un remate que se fue fuera.

En los 5 minutos finales, Barcelona tuvo dos ataques, aunque no por méritos propios, sino más bien por fallas del rival. Primero, Geovanny Nazareno robó un balón en una salida roja y le cedió un pase a Luis Bolaños, quien terminó disparando a las manos del portero Bobadilla. Poco después, el defensa de Almeida se equivocó y le regaló un banquete a Pablo Palacios, pero éste no pudo definir en el mano a mano con el golero.


En la segunda etapa, el Medellín no tardó mucho en capitalizar su dominio y abrir el marcador a los 51. Juan Valencia apareció para recibir un pase por el costazo izquierdo y, casi desde la raya de fondo, sacó un centro-remate que el portero Viteri aflojó para que Valoyes llegara de frente para tomar el rebote y rematar a las redes.

Con la ventaja a su favor, el conjunto colombiano se asentó mejor en el campo de juego, mientras que los canarios no atinaban cómo reaccionar. A los 69, los guayaquileños generaron un poco de zozobra con un tiro libre de Omar De Jesús que Bobadilla desvió con dificultad.

A los 73, el DIM anotó la segunda con un golazo y parecía que terminaba de liquidar el pleito. Tras una buena combinación, Luis Arias llegó por el sector izquierdo y desde el vértice del área sacó un bombazo de zurda que se coló por el mismo palo que custodiaba Viteri. Con dos tantos arriba, los poderosos se confiaron y bajaron la guardia, pensando que ya el resultado estaba escrito.

No obstante, las locas lograron empatar en la recta final del cotejo. Primero, a los 85, Pablo Palacios vio que Edinson Valdivieso llegaba perfilado para rematar y le puso el balón cerca de la medialuna; el volante no lo pensó dos veces y lanzó un bombazo que se fue al fondo.

3 minutos después, tras un cruce desde la derecha, Luis Bolaños recibió solo en el sector izquierdo del área y, sin desesperarse, se acomodó para sacar un remate que se fue por arriba de un Bobadilla que se quedó estupefacto.

Los 90 minutos terminaron con el empate 2x2, por lo que el ganador tuvo que definirse con tiros penales. Los equipos ya estaban listos para iniciar la tanda, pero las luminarias se apagaron y se tuvo que esperar uno diez minutos.

Desde los doce pasos, el Independiente fue más efectivo y se llevó la victoria por 4 a 2. Para los amarillos, Palacios falló en el primer penal y Landa en el cuarto; mientas que Garcés y Perlaza anotaron. Por otra parte, para los cafeteros anotaron Jiménez, Arias, Ortiz y Barahona.


Síntesis de noticias publicadas por FutbolEcuador y CRE



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support