jueves, enero 21, 2010
Copa del Pacífico 2010:
Resumen de la jornada final
Publicado a las 11:30:00 p. m. por webmaster
Tweet
Emelec tuvo una revancha 'fantástica' ante DIM
Con una victoria 2x1 sobre el Independiente Medellín, Emelec ganó la Final de la Copa del Pacífico. Los azules se tomaron la revancha del torneo pasado, en el que el DIM les terminó ganando la corona. Pero no todo fue alegría en el Ballet, ya que Giménez salió lesionado y tendrá unos 15 días de para.
Como buen local, el equipo eléctrico saltó con el pie en el acelerador y no tardó mucho en romper el celofán. A los 9 minutos, Pablo Pérez robó un esférico en el medio campo, avanzó y sacó un remate que se estrelló en un rival; David Quiroz tomó el rebote, y con una hábil maniobra dejó pagando a un zaguero y se internó en el área para definir con mucha categoría ante la salida del golero.
Los azules seguían dominando, pero, a los 24, los cafeteros estuvieron cerca de poner el empate cuando, luego de una serie de rebotes en el área, Luis Arias tomó el balón, eludió a un defensa y quedó con todo a su favor para definir, pero le terminó pegando por arriba del arco.
A la altura de la media hora, el volante Fernando Giménez tuvo que salir lesionado tras una fuerte falta. Los eléctricos lo empezaron a extrañar de inmediato y perdieron la concentración. Esto fue aprovechado por los visitantes para pasar a tomar el control de las acciones.
Ya se ha podido conocer que Giménez sufrió una distensión de ligamentos y tendrá unos 15 días de para. Es decir que, al menos, se perderá el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores contra el Newell’s Old Boys, el cuál se jugará la próxima semana.
A los 33, llegó el empate del DIM. Tras un centro desde la derecha, el defensa Gabriel Achilier no pudo despejar un balón que le pasó junto a los pies y éste le terminó llegando a Felipe Pardo, quien no desaprovechó el regalo y lo desvió a las mallas.
Antes de irse al descanso, “el Ballet” tuvo una chance de volver a ponerse en ventaja. Sebastián Biglieri desbordó por el costado izquierdo, ganó la raya de fondo y sacó un pase retrasado para Quiroz, sin embargo, “el Cholito” no pudo definir y remató totalmente desviado.
En la segunda etapa, Emelec salió a presionar por el gol, pero, aunque tenía la posesión del esférico, carecía de precisión en los últimos metros. En su primera llegada, Quiroz se animó a probar desde afuera y su disparo fue atajado por el portero Bobadilla.
A los 56, “el Bombillo” ya pudo encontrar la segunda que a la postre sería la del triunfo. En un tiro libre, desde unos 25 metros, Quiroz sacó un potente “busca pies” al área, Joao Rojas rompió el fuera del lugar para recibir solo y no tuvo inconvenientes con fusilar a Bobadilla.
Los de Medellín intentaron reaccionar, pero los eléctricos se aplicaron en la marca y no les facilitaban la tarea. Poco a poco, el ímpetu de los rojos empezó a decaer y a los azules no les costó mucho trabajo sostener la victoria hasta el final. Los cafeteros terminaron jugando con 10 elementos tras la expulsión de Leiton Giménez en los últimos minutos.
Racing (Uru) 0 - basura 2
El Barcecopia se quedó con el tercer lugar de la Copa del Pacífico tras vencer a Racing de Uruguay por 2-0.
De la mano de Juan Samudio y Edison Valdivieso, Barcelona se quedó con la victoria al ser ellos los autores de los goles a los 43 minutos y a los 70 respectivamente.
Previo al primer gol, Barcecopia tuvo solo una opción clara, Oyola mete una pelota que gana Bolaños, dejando atrás la marca y solo frente al arco su remate es intuido por el arquero Gongora alejando el peligro.
El gol tuvo que llegar por intermedio de la pelota detenida, en un tiro libre, Oyola mete un centro preciso que Samudio conectó con su cabeza y con algo de ayuda del rebote del balón se mete en el arco uruguayo.
En la segunda etapa el juego de Racing mejoró, llegando con mayor peligrosidad ya los cambios realizados por el estratega resultaron, dándole más ataque a los uruguayos que de entrada tuvieron una gran oportunidad.
Racing fue el protagonista mientras que Barcelona se apagó a diferencia de la primera etapa, ya que jugadores que fueron figuras en el primer tiempo como Oyola, se perdieron en el terreno de juego.
Pese a que Racing era quien más llegaba no tuvieron jugadas concretas que se puedan convertir el gol y emparejar las cosas.
Aunque Barcelona no tuvo mucha incidencia ofensiva, una sola oportunidad alcanzó para sellar las cosas, cuando al minuto 70 Hurtado logra robar un balón y se la pone a Oyola, que pudo poner un buen centro para que llegue el recién ingresado Valdivieso y de cabeza pone la segunda.
Esto le alcanzó a Barcelona para quedarse con el tercer lugar de la Copa del Pacifico ya que los uruguayos no tuvieron reacción tras el segundo gol, pese que siguieron llegando e intentando pero todos sus ataques fueron cerrados debido a la desesperación.
Sintesis de noticias publicadas por FutbolEcuador y CRE