domingo, enero 17, 2010
Sampaoli habla de los refuerzos extranjeros
Publicado a las 1:18:00 p. m. por webmaster
Tweet
Los volantes Fernando Giménez, (Paraguay), y Santiago Biglieri (Argentina), quienes se unieron la semana pasada a los trabajos del equipo de Emelec por petición del técnico gaucho Jorge Sampaoli, continúan con su adaptación al equipo millonario.
El estratega gaucho, de 44 años, no había dirigido antes a Giménez y a Biglieri, pero reconoce que el juego que poseen ambos elementos lo convenció para que refuercen al elenco eléctrico.
Jorge Sampaoli considera que ambos futbolistas se convertirán en piezas clave dentro del esquema técnico-táctico que usará durante la temporada 2010, en la que tendrán que jugar Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y Copa Libertadores.
"Fernando (Giménez) es un paraguayo que enfrentamos dos años en Chile, se mueve muy bien por izquierda, posición en la que tenemos algunas falencias. Santiago (Biglieri), en cambio, es un delantero muy similar a Rojas, que nos puede dar desequilibrio por los costados y el centro. Ha destacado en Lanús (Argentina), así que ojalá nos den las posibilidades ofensivas que el equipo necesita", detalló.
Con respecto al contrato de ambos jugadores, Sampaoli mencionó que llegan al club por un año con opción a compra; Giménez y Biglieri, junto con los argentinos Juan Pablo Pérez y Hernán Peirone, son los extranjeros de Emelec de cara al torneo continental y al doméstico.
Según Sampaoli, su equipo está armado en un 99% con la llegada del volante Pedro Quiñónez, quien en primera instancia iba a formar parte del rival de siempre de los millonarios, Barcelona.
Para completar el plantel, el entrenador argentino cree necesario incorporar otro refuerzo, el cual será un enganche nacional, revelando que el futbolista que llegue al equipo tendrá características similares a David Quiroz. "Estamos viendo alguna alternativa más, lo que pasa es que sería a nivel nacional y ya está un poco difícil encontrar lo que necesitamos", agregó.
Sobre la preparación del equipo, el DT del 'Bombillo' fue claro en manifestar que su equipo está casi listo para asumir sus dos primeros retos: la fase de repesca ante Newell"s Old Boys, el 27 de enero, en Buenos Aires (Argentina), y el primer duelo del campeonato ante Deportivo Quito (7 de febrero).
"Lo que falta es un poquito de tiempo para ensamblar el estilo de juego de los jugadores que llegaron con los que están. El conocimiento del sistema es diferente y toma un poquito de tiempo de adaptación, porque más allá de la buena campaña que hizo (Gabriel) Perrone acá, las intenciones son distintas". El estratega gaucho dejó evidenciar su optimismo en cuanto a lo que puede llegar a hacer el equipo en Copa Libertadores. "Los jugadores están con toda la predisposición de ganar, pero todavía faltan algunos días de trabajo para tratar de armar el proyecto colectivo que nos permita enfrentar a un equipo que viene hace bastante tiempo jugando junto y está consolidado", sostuvo.
Fuente: Hoy