viernes, febrero 12, 2010
El 'Vikingo' fue operado hoy, y pasará más tiempo fuera de las canchas
Muy temprano esta mañana, a eso de las siete y media, el centrocampista guaraní que llegó al Millonario para reforzar su sector izquierdo tras la partida de José Aguirre a Deportivo Quito, ingresó a una clínica guayaquileña.
El Vikingo sufrió un esguince en el ligamento colateral izquierdo de su rodilla izquierda, en el partido de pretemporada frente al DIM. El viernes pasado ingresó como titular en el empate frente a los Chullas y se resintió.
Hasta la fecha no presentó mejorías. Por ello, los galenos del Ballet Azul decidieron intervenirlo quirúrgicamente este viernes. Al paraguayo se le practicó una artroscopia, con el fin de terminar con las molestias y el dolor en su articulación.
Durante los próximos tres días, Fernando estará en reposo. Luego empezará con los trabajos de rehabilitación y si se cumple el pronóstico de los médicos azules, estará de vuelta en quince días.
El galeno aseguró que este tipo de complicaciones implican una para de 15 días, por lo que el jugador tendrá que aguardar un poco más para debutar en el torneo local.
A mitad de semana, el volante no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo del partido ante Newells, que Emelec terminó ganando y obteniendo el boleto al grupo 5 de la Libertadores.
El DT Jorge Sampaoli aseguró que el jugador fue examinado previo al encuentro ante la `lepra´ y que estaba apto para jugar, tras haberse recuperado de una lesión de ligamentos en la misma rodilla.
Sin embargo, la falta de actividad y el regreso brusco a las canchas complicó de nuevo su rodilla.