sábado, febrero 13, 2010
Elizaga conforma el 'Once Ideal' de la semana en Libertadores, según la agencia EFE. Aparecen dos 'villanos' conocidos...
Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, campeón de la edición 2009 de la Libertadores, destacó sobre sus otros 25 colegas que tuvieron actividad en la semana, ya que supo corregir el trabajo táctico de sus pupilos y encarrilarlos hacia un triunfo por goleada, lo que ratifica su condición de favorito al título.
La elección del once titular, la primera desde que comenzó la 51 edición del torneo continental, produjo hoy un dibujo muy ofensivo como consecuencia de una jornada de trece partidos en los que se anotaron 39 goles, para una media de tres por encuentro.
Los más destacados quedaron distribuidos en una línea de tres en el fondo, cuatro en la mitad de la cancha y de ellos dos con vocación de marca y dos creativos, así como tres puntas (3-4-3).
Se trata del guardameta Marcelo Elizaga, los defensores Víctor Cáceres, Pedro Sarabia y Germán Ré, los centrocampistas Leandro Somoza, Jaime Castrillón, Hernanes y James Rodríguez, y los puntas Luis Tejada, Mario Regueiro y Mauro Boselli.
La 'selección ideal' la encabeza el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano MARCELO ELIZAGA, quien ha sido titular de la selección del Ecuador en quince partidos.
La soberbia presentación del jugador nacido en Morón hace 37 años no solo le permitió sostener el 2-1 de su equipo, el Emelec, sino que fue la causa directa de la eliminación del Newell's Old Boys.
(...) Y en el papel de 'villanos', el rol principal se lo llevó el portero del Deportivo Quito, GEOVANNY IBARRA, que a los 62 minutos salió de sus pagos a capturar un balón impulsado desde el área opuesta, pero un mal cálculo en el salto lo dejó las manos vacías.
La mala salida del ecuatoriano fue capitalizada por el uruguayo Rodrigo Mora, que capturó en velocidad el balón suelto y lo empujó sin apremios al fondo de la red para fijar el 2-0.
Unos minutos antes, el compañero de equipo de Ibarra, el defensor central IVÁN HURTADO, quien fue capitán de la selección ecuatoriana, hizo trizas el manual del juego práctico al querer adornarse en su área con una maniobra de habilidad que fue telegrafiada por un delantero rival. La jugada derivó en el gol de Claudio Dadomo.