miércoles, febrero 24, 2010
Seguimos perdiendo puntos en los últimos minutos... ¿qué pasa con el equipo?
Inter (Bra) 2 - Emelec 1
El conjunto local saltó a tomar la iniciativa, pero se encontró con un equipo azul bien parado que le cerraba los espacios y se animaba a atacar cada que tenía la oportunidad. Incluso, los guayaquileños dieron el primer aviso de gol con un remate de David Quiroz que se fue desviado a los pocos segundos.
En el último cuarto de hora, los rojos ya encerraron a su rival, pero no tenían claridad en los últimos metros. A los 36 minutos, en dos jugadas consecutivas del zaguero Bolivar, llegaron las acciones de mayor peligro. Primero, en un centro de tiro libre, el defensa cabeceó y la pelota se estrelló en Mariano Mina, ya cuando le había ganado al portero Elizaga. Después, en un tiro de esquina, el mismo Bolivar se elevó en el área y sacó un frentazo que se fue apenas desviado.
Para la etapa de complemento, los dueños de casa salieron con todo a buscar el gol, pero su desesperación hacía que dejaran espacios atrás y Emelec supo aprovechar esto para abrir el marcador a los 48. Joao Rojas llegó por el medio del campo, arrastró la marca y le cedió un banquete a David Quiroz, quien se internó al área por el costado izquierdo y definió con gran categoría con un remate bajo.
Sin embargo, la alegría de los visitantes no duró mucho, ya que el Inter empató apenas 4 minutos después gracias a un golazo. Desde fuera del área, el volante Nei se tuvo fe y sacó un potente tiro cruzado que se coló por el ángulo, adornado por la volada de Elizaga.
Los colorados quisieron seguir presionando, pero el trámite decayó y se tornó trabado como producto del aguacero que apareció en la zona. Dado que era difícil trasladar el balón, Alecsandro se animó a probar desde fuera a los 66 y sacó un balazo que Elizaga contuvo a medias y Edu casi llega a tomar el rebote, pero Fleitas le cerró bien.
Al minuto 69, Emelec causó zozobra y estuvo cerca de poner la segunda. En un pase a profundidad, el portero Roberto Abbondanzieri salió muy mal y dejó que la pelota le llegara a Jaime Ayoví, quien se escapó para definir, pero Danilo Silva alcanzó a cruzarse para salvar a los locales.
Al ver que no se podían acercar jugando, los brasileños empezaron a probar de media distancia, pero tampoco tenían fortuna. A los 72 y 76, Guiñazú y Kleber probaron sendos remates que causaron un susto, pero no más.
Cuando parecía que los millonarios podían llevarse el empate, el Inter realizó su mejor jugada de la noche y anotaron el gol de la victoria a los 86. En un pase a profundidad de Andrezinho, Walter recibió el balón en el área y, cuando todos pensaban que él iba a definir, prefirió sacar un pase corto para que Alecsandro fuera el que rematara a placer.