lunes, marzo 29, 2010
Con el primer tiempo fue suficiente para ganar... ¡con las justas!
Macará 1 - Emelec 2
Publicado a las 8:14:00 p. m. por webmaster
Tweet
Emelec se impuso 2-1 al Macará, en encuentro de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, desarrollado ante pocos espectadores en el estadio Bellavista de Ambato.
A los pocos segundos, los azules dieron el primer aviso cuando Jaime Ayoví cabeceó a las redes, pero el tanto no contó por una apretada posición adelantada. Sin embargo, la primera conquista de este encuentro llegó a través del mismo Jaime Ayoví, cuando se jugaban los tres minutos de la parte inicial, para poner en ventaja al elenco del Emelec.
Los eléctricos aumentaron el marcador, a través del lateral Silvano Estacio, cuando se jugaban los 17 minutos, a través de un remate de cabeza ante un centro de tiro libre de parte de David Quiroz.
A los 32 minutos, el delantero argentino Juan Carlos Ferreira fue el encargado de descontar el marcador, mediante un remate de cabeza dentro del área, para descolocar al portero Marcelo Elizaga.
Ya con el descuento, los locales pasaron a dominar, mientras que los porteños aguantaban y esperaban salir de contra. A los 40, Juan Carlos Ferreyra generó un buen susto en el área rival cuando apareció en el costado derecho, sacó a Marcelo Elizaga de su arco y lanzó un centro con la portería desguarnecida, pero no hubo quien termine la jugada.
En el segundo tiempo, Macará saltó con el pie en el acelerador para buscar el empate y pasó a monopolizar el juego, en tanto que “el Bombillo” sólo se dedicaba a aguantar la ventaja, pero tenía serios problemas porque el técnico Sampaoli quiso mejorar la contención con el ingreso de Eduardo Morante, pero el cambio generó todo lo contario. A los 51, Ferreyra llegó por el carril izquierdo y sacó un remate que el guardamete azul desvió al tiro de esquina cuando parecía que se iba por debajo del horizontal. Al minuto 63, Elizaga volvió a responder en un complicado tiro libre de Fernández.
En este encuentro se fue expulsado el lateral izquierdo de Emelec, Gabriel Achilier, por reincidir en el juego brusco, cuando se jugaban los 66 minutos.
En una nueva acción de peligro, Ferreyra llegó frente al arco para conectar un centro, cabeceó contra el piso, pero se encontró con un guardameta bien ubicado que evitó la caída de su valla.
Cuando casi todo “el Celeste” estaba adelantado, el cuadro eléctrico tuvo la tercera a los 84 en un contragolpe. Santiago Biglieri se escapó por la izquierda y, cuando Joao Rojas esperaba por el pase gol, el argentino quiso acabarla por él mismo, pero alargó de más el balón al llegar a encarar a Zumba.
Hasta el final, los dueños de casa pugnaron por la igualdad, pero no se les dio.
Con este resultado, Emelec se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, mientras que Macará es noveno con siete.
Síntesis de noticias publicadas por Ecuafutbol y FutbolEcuador