Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, marzo 13, 2010

Desde España, un futuro crack... ¿para Emelec?

Publicado a las 5:13:00 p. m. por webmaster

Sus rizos revolotean por el aire. Tiene una mirada expresiva y a la vez tímida. Hablar con él resulta sencillo. Cada pregunta la responde con educación y con mucho equilibrio.

Y todo ello se lo debe a su padre Víctor Tomás Valencia Cortez, un ex jugador del Emelec de Ecuador, que un día decidió emprender el vuelo con toda su familia para empezar una nueva vida en España. “De él he aprendido que para cumplir los sueños hay que luchar duro, así me canse, así esté mal”.

Su filosofía del triunfo no ha fallado. Hoy día, el ecuatoriano Víctor Valencia Zea, de 13 años edad, es uno de los mejores delanteros de cadetes del Atlético de Madrid, equipo en el que milita desde hace cuatro años y en el que ha demostrado que las puertas al profesionalismo están más cerca que nunca.


EN LA CANCHA
Son las 7:00 de la tarde y es la hora de que Víctor salte al campo. Él y sus compañeros empiezan a hacer estiramientos. Luego corren por todo el gramado. Su técnico, Luis Enrique, ordena que toquen la pelota. El joven quiteño recibe un pase de un defensa, driblea a un contrario y pega fuerte con la derecha. Luego de tanto esfuerzo hay un descanso. Víctor comenta que está feliz en este equipo. “Cada vez voy a más porque sigo los consejos del míster. Él me orienta, me dice donde flaqueo para mejorar. Mi papá también es una ayuda importante porque él me ha enseñado todo lo que sabe. Gracias a él estoy aquí”.

Ha terminado el entrenamiento. Víctor se despide de sus colegas y afuera lo espera su padre, el hombre que le enseñó a amar esta profesión.

Víctor Valencia, ex-futbolista de Emelec, afirma que si su hijo está en el fútbol es porque le gusta. “Él desde los 3 años me veía jugar y ahí fue donde empezó a amar este deporte. Para Víctor he sido su inspiración, su amigo, su padre. Hay un respeto mutuo y sólo quiero lo mejor para él

Este técnico de electricidad tiene claro que si a los 17 años Víctor no llega a un equipo profesional en España, se lo lleva a Ecuador. “Yo en mi tierra tengo contactos, amigos que pueden ayudar en el camino al éxito de Víctor. Esperemos que eso no pase, porque el sueño de mi chaval es vestir la camiseta del Atlético de Madrid, el equipo que le abrió las puertas a lo que más ama: el fútbol”.

Síntesis de notas publicadas por Periódico Latino Madrid y Mi Ecuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support