jueves, marzo 11, 2010
El partido estaba para ganarlo... ¡y no pudimos ni empatar!
Emelec 1 - Cerro (Uru) 2
Publicado a las 9:27:00 p. m. por webmaster
Tweet
Por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, Emelec tuvo que resignarse a caer en casa (1x2) con Cerro de Uruguay. Los charrúas fueron muy ordenados al momento de defender y, sin muchas llegadas, fueron letales al momento de definir.
Tras haber vencido a Deportivo Quito en la primera fecha, los villeros suman 6 puntos y, por el momento, se ubican en la punta de su llave.
Como buenos dueños de casa, los eléctricos saltaron a adueñarse del balón y a proponer el juego; no obstante, sólo llegaban hasta las inmediaciones del área y entonces no sabían qué hacer. Por ello, las mejores llegadas de los locales fueron sendos remates de Pérez y Ayoví, a los 18 y 37, que exigieron en algo al golero rival. Al otro lado, la visita se defendía con orden, pero no hacía mayor esfuerzo por atacar.
En la segunda etapa, los locales saltaron algo dormidos y Cerro no tardó mucho en abrir el marcador. A los 51 minutos, Álvaro Mello sacó un remate que se estrelló en el poste y, de primera, Pablo Caballero se dio modos de sacar un disparo extraño que se fue a las redes.
Poco a poco, “el Bombillo” empezó a reaccionar y tuvo su primera opción de empatar a los 60. David Quiroz se animó a probar desde fuera y sacó un remate que le quemó las manos a Rolero; el rebote le quedó a Hernán Peirone dentro del área, pero el gaucho no le pudo pegar bien.
Cuando los azules parecían mejorar, Cerro anotó el tanto que, a la postre les daría el triunfo. Al minuto 66, en un tiro libre recostado al borde derecho del área, Rodrigo Mora tocó el esférico para que Claudio Dadomo llegara con un poco de viada y sacara un potente remate que se fue a las redes convertido en un golazo.
A los 70, Emelec logró descontar y revivieron las esperanzas. En un tiro libre desde la derecha, Santiago Biglieri levantó el centro al área y Pérez apareció solo para ganarle a la zaga y cabecear a las redes. Con el tanto, los millonarios se motivaron y se volcaron con todo al ataque para buscar el empate.
Hasta el final del partido, los azules buscaron la igualdad, pero, con la desesperación en las espaldas, no tuvieron la claridad necesaria para conseguirla. En cambio, los charrúas se dedicaron a enfriar a su rival, quemando tiempo cada vez que tenían la oportunidad, y sostuvieron la ventaja hasta el final.
Fuente: FutbolEcuador