lunes, marzo 29, 2010
La Previa:
La alineación de Emelec es un total misterio... aún para los jugadores
Publicado a las 11:34:00 a. m. por webmaster
Tweet
En Emelec, ya ni los futbolistas saben si entran o no en las planificaciones del técnico Jorge Sampaoli antes de cada partido. Para el juego de hoy ante Macará, en Ambato (diferido de la octava fecha del torneo nacional), la nómina de concentrados fue confirmada recién ayer, en el último entrenamiento de la plantilla en Samanes.
El entrenador rosarino indicó a todos los 23 jugadores que integran el plantel principal que vayan con sus maletas, a pesar de que no todos se quedarían concentrados.
La lista oficial de los 17 convovados para medir a Macará la daría en la práctica, por lo que al concluir los descartados deberían retirarse con sus pertenencias, de vuelta a sus hogares.
No obstante, uno de los jugadores fijos que viajará a Ambato será el zaguero Marcelo Fleitas, quien se recuperó de una afección viral que lo marginó del partido por la Copa Libertadores, que los azules perdieron 1-0 frente a Deportivo Quito, el pasado jueves en la capital.
Fleitas, tras tomar el descanso sugerido por el médico, entrenó desde el pasado sábado. Por eso se prevé que volverá al rol estelar con Eduardo Morante, Mariano Mina y Gabriel Achilier.
Sin embargo, la conformación del medio campo y la delantera son las mayores dudas en el cuadro eléctrico, ya que la intención de Sampaoli es ser fuerte ofensivamente ante los ambateños, lo que implica sumar más hombres en el ataque.
Pero la alineación de Sampaoli estará plenamente confirmada solo cinco minutos antes de saltar a la cancha del Bellavista, tiempo de espera que el técnico suele tomarse para realizar “cambios de última hora”, que a veces son contrarios a lo trabajado en días previos.
Luego de caer en Quito, el adiestrador azul ratificó que ante la inminente eliminación de la Libertadores exigirá más a su plantel en el campeonato. “Debemos seguir pensando en el torneo local, el lunes (hoy) vamos a poner lo mejor que tengamos, por más que estén cansados, ahora tenemos que priorizar más el torneo”.
Fuente: El Universo