Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, marzo 25, 2010

Un solo gol nos dejó en "terapia intensiva"...
Deportivo Quito 1 - Emelec 0

Publicado a las 10:03:00 p. m. por webmaster

Con un gol de quien fue la figura del partido, Michael Arroyo, Deportivo Quito se impuso por la mínima a Emelec y resucita en la Copa Libertadores de América. En cambio, “el Bombillo” se queda en el sótano con 0 puntos y ya se aferra a un milagro.



Jugadas tres fechas del Grupo 5, la AKD se ubica en el tercer lugar de la tabla con 4 puntos. Cerro de Uruguay es puntero con 7 e Internacional de Brasil es segundo con 5.

Como era de esperarse, ambos equipos saltaron a buscar el gol por lo que el trámite era abierto y se jugaba con buen ritmo. A los 5 minutos, los chullas ya dieron el primer aviso claro de gol cuando Michael Arroyo ganó la raya de fondo por el costado derecho y, cuando todos esperaban el centro, se recortó en diagonal, se perfiló al arco dejando en el camino a su marcador y sacó un disparo que se fue desviado.



Poco a poco, los capitalinos pasaron a tener más el esférico y, pasado el cuarto de hora, ya controlaban el trámite. No obstante, a pesar de que lograban pisar el área, carecían de precisión para definir. A los 22, tras un despeje defectuoso de los azules, Arroyo le ganó un balón a Morante en la media luna, ingresó al área, remató, pero Elizaga sacó su pierna providencialmente.

Al otro lado del campo, los azules pasaron a jugar de contra y, a los 26, estuvieron cerca de hacer daño. Tras un pelotazo, Hernán Peirone le bajó un balón a Joao Rojas en el costado derecho del área, pero el delantero prefirió probar el mismo y desviado, en lugar de combinar con David Quiroz que llegaba solo frente al arco para resolver.

A la altura de la media hora, llegó otra acción de Arroyo, quien era una pesadilla para los azules, pero le faltaba convicción para definir. En un pelotazo de Calle, el volante se escapó al área, pero se demoró una eternidad para sacar el zapatazo. Antes de ir al descanso, Oswaldo Minda generó un buen susto con un remate bajo que se fue cerca del poste derecho en relación a Elizaga.

A pocos segundos de haber iniciado la segunda etapa, Emelec estuvo a punto de romper el celofán. Tras un pase frontal del recién ingresado Biglieri, David Quiroz recibió solo, se internó al área y, ante la salida de Ibarra, sacó un remate que terminó rebotando en el horizontal.

Luego de que los primeros minutos fueron de la visita, el cuadro de la Plaza respondió a desde los 53 con acciones seguidas. Primero, Arroyo se acomodó fuera del área y sacó un disparo bajo y esquinado que Elizaga desvió con las uñas al tiro de esquina. En otra, Borghello recibió un centro frente al arco, pero cabeceó incómodo a las manos del golero azul. Después, en un pase cerca del borde del área, Luis Saritama llegó de frente para disparar al arco, pero, una vez más, Elizaga respondió para salvar a su equipo.



Al minuto 64, Michael Arroyo encontró el gol que tanto había buscado, dándole de paso la victoria Deportivo Quito. Niell recibió por el costado derecho del área y sacó un pase frente al arco para que el volante recibiera en medio de dos zagueros, aguantara la presión y rematara al fondo sin que Elizaga pudiera hacer algo.

Los millonarios, sabiendo que una derrota prácticamente los dejaba fuera, empezaron a presionar por el empate, pero atacaban con más ganas y desesperación que con ideas claras. Más bien, a los 72, los dueños de casa estuvieron cerca de poner la segunda cuando Esterilla desbordó por la derecha, sacó el centro y Niell remató al arco, pero se encontró con un experimentado Elizaga que atajó el esférico.

En la recta final, los eléctricos se quedaron sin arrestos, ni físicos ni futbolísticos, para intentar salvar la igualdad. En cambio, los quiteños, con el triunfo ya casi en el bolsillo, pusieron el encuentro en el refrigerador.

Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support