Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 07, 2010

Los resultados del fracaso de Emelec en la Libertadores ya están a la vista...

Publicado a las 3:34:00 p. m. por webmaster

¡Lo que faltaba! Gracias a la ineptitud del DT Jorge Sampaoli, y a la mediocridad y desgano con los que los jugadores de Emelec defienden los colores del equipo que les da de comer, los hinchas azules tenemos que soportar este tipo de titulares en la prensa:


De los cuatro equipos ecuatorianos que aparecen en el ranking de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), sólo Emelec registró una caída. Los demás, para arriba.

El club número uno del planeta, según el organismo que se encargada de realizar estos escalafones, sigue siendo el Fútbol Club Barcelona de Joseph Guardiola, seguido de cerca por el actual monarca sudamericano, el Estudiantes de la Plata de Alejandro Sabella.

Centrándonos en los clubes ecuatorianos, Liga Deportiva Universitaria sigue siendo el mejor representante del balompié de la Mitad del Mundo, en la 38va casilla, trepando cuatro casillas con respecto al último ranking.

Club Sport Emelec lo sigue de lejos en el lugar 114. Los Azules cayeron ocho peldaños. Deportivo Cuenca por lo contrario escaló trece posiciones y ahora están en el puesto 136. Finalmente, Deportivo Quito fue el que más ascendió, pasando diecinueve casilleros para ahora estar cerca del Top 200, en el 209.

Si hay algo peor que soportar comparaciones desfavorables con equipos chicos por parte de la prensa, es que esas comparaciones sean hechas con razón y con argumentos. Y es que tras el patético papel que Emelec hizo en Copa Libertadores, la consecuencia lógica es que nuestro equipo empiece a perder ubicaciones en el ranking mundial IFFHS de clubes. Si, el mismo ranking en el que alguna vez, hace no mucho tiempo, Emelec ostentaba el honor de ser el equipo ecuatoriano con la mejor ubicación histórica de todos los tiempos (#28). Ahora, por culpa de Sampaoli, su incapacidad como técnico y el desempeño en Campeonato Nacional (mediocre) y Copa Libertadores (pésimo), tenemos que ver como las ligays, los morlacos y hasta los taxistas suben de posición, mientras nosotros somos los únicos en bajar. Afortunadamente, nos mantenemos como el segundo mejor equipo ecuatoriano dentro del ranking. Pero, ¿por cuánto tiempo?


(sarcasmo: on) Nuevamente, ¡gracias, Sampaoli! Y para los jugadores y dirigentes, gracias también. (sarcasmo: off)



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support