miércoles, abril 14, 2010
Un empate que pudo ser victoria... si tuviéramos delanteros...
Emelec 0 - Inter 0
Publicado a las 7:25:00 p. m. por webmaster
Tweet
El Club Sport Emelec, ya eliminado del Grupo 5 de a Copa Libertadores de América, apenas logró empatar 0-0 de locales con el Internacional de Porto Alegre, Brasil, en el estadio George Capwell ante unos 5 mil espectadores, con un equipo mayoritariamente suplente.
Los millonarios atraviesan su peor presentación en el torneo continental con apenas 1 punto. En cambio, el Deportivo Quito lidera la llave con 10 puntos, seguido de Inter con 9 y el Cerro uruguayo con 7 puntos.
Emelec se paró sólido en el fondo. Los centrales Marcelo Fleitas y Mariano Mina pusieron orden en complemento con Zambrano y Estacio.
En mediocampo, la reapareción de Giménez fue vertiginosa junto a Pedro Quiñónez, ambos pusieron muchos balones al segundo palo, pero ni Peirone ni Biglieri tuvieron fortuna para marcar.
Pasados los 25 minutos, los azules no llegaron con mayor peligro. Apenas un cabezazo de Fleitas inquietó el arco de Abbondanzieri.
La respuesta del Inter llegó a través del argentino Andrés D'Alessandro quien tuvo en sus pies la chance para descontar pero Javier Klimowicz respondió bien.
A los 33 minutos, el argentino Biglieri tuvo la gran ocasión de anotar tras excelente pase de Giménez pero su remate a ras de césped fue bloqueado por Abbondanzieri.
Cuatro minutos después (37m) José Luis Quiñónez casi anota de cabeza tras un tiro de esquina pero el esférico caprichoso besó el horizontal ante retardada reacción del golero gaucho.
Emelec se volcó con todo al ataque y dos minutos más tarde (39m), Pedro Quiñónez casi manda a guardar el esférico tras un tiro libre que atravesó toda el área brasileña pero el guardameta Abbondanzieri, más por instinto que por certera, voló y alcanzó a desviar la pelota para evitar el gol millonario.
En la segunda etapa, al igual que en la primera, Emelec dominó las acciones con buen manejo de pelota pero en los metros finales faltó esa precisión en los últimos 15 metros.
Luego de los 50 minutos, los azules no generaron ninguna acción de gol. Fueron inoperantes sobre todo con el traslado del esférico por medio de Valencia quien levantó varios centros que no tuvieron futuro.
En cambio, el que manejó los hilos del Inter fue el argentino Andrés D'Alessandro que dio cátedra de como dominar y pisar la pelota. Descató sus regates y pinceladas de buen fútbol con paredes verticales en el mediocampo pero faltó al igual precisión en el zona de fuego.
El brasileño Walter, a los 56 minutos, tuvo la mejor chance de gol al rematar solo al arco pero su disparo mordido se fue apenas desviado del palo derecho de Klimowicz. Se salvó Emelec de la caída de su valla.
Emelec no fue claro en su juego, se complicó en los últimos metros y ni con el ingreso de Mena, Wila y Gaibor, mejoró el cuadro eléctrico. No se comprendieron en el juego y ni siquieron fabricaron una verdadera acción de peligro.
La gran figura de Emelec fue el portero Klimowicz quien salvó su pórtico de un remate cruzado de Andrezinho. El argentino nacionalizado rozó apenas el esférico con su mano derecha, a los 84 minutos, para ahogar el grito de gol millonario.
Al final (93m), nuevamente Andrezinho causo pánico en el arco azul con un remate que remeció el horizontal y se volvió a salvar Emelec de la derrota. Klimowicz hizo solo vista del fortísimo remate.
Fuente: El Universo