viernes, mayo 07, 2010
5 años sin Otilino
Publicado a las 12:42:00 a. m. por webmaster
Tweet
Como todo buen emelecista sabe, hoy, 7 de mayo, se recuerda la trágica partida de un jugador que, en poco tiempo y a fuerza de goles, alegría y amor a la camiseta, entró en el corazón de la hinchada azul para no salir nunca, a pesar de que vistió la divisa de un equipo rival. Hablamos de Otilino Tenorio.
Este es un suceso que hoy, 5 años después, sigue siendo tan impactante y conmovedor como lo fue el día mismo en el que sucedió. El recuerdo de las imágenes del accidente, de la familia del goleador, de sus hijos... todo lo que la televisión mostraba con un morbo indecente y sin la menor muestra de recato o condolencia lo hace aún peor.
De 'Oti', y todo lo que significaba y aún significa para los hinchas de Emelec, ya hemos hablado mucho en este blog, con biografía, dedicatorias, muestra de videos y todo. Si quieres leerlo, haz click en la foto a continuación:
Recordar a Otilino Tenorio es recordar a un futbolista que, al menos mientras estuvo en esta tierra, siempre demostró ser, más que un jugador, un verdadero hincha de Emelec, que siempre hizo notorio su amor por la camiseta, su cariño hacia la hinchada, su alegría por contribuir con la grandeza del equipo de sus amores, su respeto hacia la institución que lo formó como profesional del fútbol. Nada de lanzar la camiseta al suelo, nada de despotricar contra el equipo cuando estuvo lejos de él (y eso que sabemos que Quintana le dió buenas razones para hablar mal), nada de ir voluntariamente a pedir trabajo en barcecopia, nada de gestos para mandar a callar a la hinchada (sus goles eran suficiente). Por eso, el pasó de las canchas a la inmortalidad, a las páginas doradas de la historia del 'Bombillo'. Ojalá pudiéramos decir eso de muchos jugadores más. Por desgracia, parece que el concepto de amor por la camiseta de Emelec murió junto con Spiderman, o se retiró junto con Juárez. Eso hace que los extrañemos mucho más.