domingo, mayo 30, 2010
Aunque parezca mentira, ganamos gracias a Ayoví
Emelec 2 - Macará 0
Por otro lado, los celestes se quedaron 12 unidades y se mantienen en la décima casilla. A los problemas que afrontan los ambateños, este día se sumó que no pudieron contar con los jugadores Jaime Iván Kaviedes, Gabriel Fernández y Pedro Larrea, quienes no viajaron con el plantel por problemas personales.
Emelec saltó a proponer el juego, pero se encontró con un rival que marcaba con orden y también se animaba a tener el balón cuando veía la oportunidad. Sin embargo, el trámite era de medio campo y ninguno lograba pasar de tres cuartos de cancha. A los 4, Luis Caicedo lanzó un tiro libre que Elizaga desvió con dificultad al tiro de esquina. Luego, a los 8, el conjunto eléctrico generó un susto cuando Joao Rojas lanzó un centro que Lizandro Torres desvió a su propio arco, pero Molina logró reaccionar al cambio de dirección del esférico.
Al minuto 25, los azules estuvieron cerca de romper el celofán. En un tiro de esquina, Santiago Biglieri levantó el centro, Marcelo Fleitas le ganó a todos y sacó un cabezazo que se fue tocando el horizontal.
A los 38, los locales volvieron a insinuarse cuando, luego de un buen pase de Pedro Quiñónez, Joao Rojas recibió en el costado derecho del área, remató, pero Molina desvió el tiro y nadie apareció para tomar el balón que quedó suelto. Poco después, en otra clara para el local, Quiñónez recibió un rechazo y, desde unos 35 metros, sacó un disparo envenenado que rebotó en el poste.
A estas alturas, el dueño de casa ya había inclinado el campo a su favor y estaba en su mejor momento. En la última jugada antes de ir al descanso, Biglieri recibió un cambio de frente en el costado derecho y sacó un centro que se paseó frente a la raya de gol sin que nadie lograra soplarlo al fondo. Quiroz fue el que estuvo más cerca, pero le faltó un poco de zapato para conectar.
Para la segunda etapa, “el Bombillo” salió a seguir presionando, pero le costaba tener precisión en los últimos metros. En cambio, la visita tenía esporádicos ataques y provocaba acciones de balón detenido, pero sin claridad tampoco. Al minuto 69, Villalba apareció por el costado izquierdo del área local, pero prefirió sacar un pase sin destino que intentar definir él mismo. Poco después, en la respuesta eléctrica, Jaime Ayoví, que había entrado al cambio, empezó a demostrar que ingresó para cambiarle la cara a su equipo y sacó un cabezazo que Molina logró desviar con una gran estirada cuando parecía que la pelota se iba al fondo.
Al minuto 75, la presión de Emelec ya dio sus frutos. Tras un centro de Biglieri, Quiroz cabeceó y el balón rebotó en el poste; sin embargo, Jaime Ayoví apareció oportuno para conectar el rebote y cabecear al fondo a pesar de que Molina logró tocar.
Macará no quería retirarse con la derrota y aceleró para intentar anotar. A los 78, en un tiro libre frontal, Luis Caicedo sacó un bombazo bajo que le quemó las manos a Elizaga, pero nadie llegó a conectar el rebote. Sin embargo, la reacción celeste murió a los 84 cuando se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Juan Carlos Ferreyra. El delantero vio una segunda amarilla luego de que envió el balón a las redes con la mano tras un centro pasado. Los celestes terminaron jugando con nueve luego de que Franklin Corozo vio la roja cerca del final.
A los 87, “el Ballet” terminó de liquidar el pleito. Tras un buen pase a profundidad de Biglieri, Ayoví recibió en el área, y definió con un toque bajo y cruzado ante la salida desesperada de Molina.
Cuando el árbitro dio por finalizado el partido, la hinchada "Eléctrica" que estaba presente en el estadio celebró porque este resultado lo pone a Emelec a dos puntos del primer lugar.