sábado, mayo 01, 2010
De un triunfador para un mediocre:
Sampaoli recibe una lección del mismísimo Pep Guardiola
Publicado a las 12:18:00 p. m. por webmaster
Tweet
Es seguro que Josep Guardiola, DT del verdadero, original y, hasta hace poco, invencible F.C. Barcelona, en su vida ha oído hablar de un tal Jorge Sampaoli, y mucho menos de sus ridículas excusas para tratar de ocultar la ineptitud con la que ha manejado un equipo conformado por muy buenos jugadores, al punto de llevarlo a hacer el peor papelón internacional en su historia, y mantenerlo en posiciones secundarias en el Campeonato Nacional gracias a absurdas pérdidas de puntos en su propio estadio.
De todos modos, eso no fue inconveniente para que 'Pep' Guardiola le diera, sin querer, una lección gratuita a Sampaoli sobre el viejo y gastado arte de escudarse en el trajín del equipo (jugar dos torneos al mismo tiempo) para justificar lo mal que va. Mientras que el imitador barato de Bielsa ha convertido a esta frase en su excusa para todas sus cagadas, incluyendo el hecho de que no se ha armado ni un equipo base, Guardiola evitó usarla para justificar la caída de su equipo, con Messi y todo, ante el Inter de Milán:
Allí radica la diferencia entre ser uno de los mejores entrenadores del mundo y ser un simple mediocre. El buen entrenador pierde, pero asume su responsabilidad y corrige sus errores. El mediocre pierde una y otra vez, y opta por culpar al estado físico, al trajín, a los jugadores, a los dos torneos jugados, al calendario, al clima, etc. Gracias al buen entrenador, el F.C. Barcelona está en los sitiales más altos del fútbol mundial. El mediocre mantiene a Emelec en donde está: eliminado en Libertadores y apenas terceros en el torneo local. Y eso que el Independiente del Valle no es el Real Madrid, y la Ligay no le llega ni a los talones al Valencia F.C.