martes, junio 08, 2010
En este Clásico, un hincha de lujo alentará a Emelec
Publicado a las 12:01:00 a. m. por webmaster
Tweet
El jugador más caro que asistirá al Clásico del Astillero (sábado 19:00) no se calzará unos pupos para pisar el gramado del Monumental, tampoco aguardará su turno en la banca para ingresar al campo; se ubicará en la tribuna, pero eso sí, hinchará por el equipo que lo lanzó a la “fama”: Emelec.
Jefferson Montero, quien está tasado por el Villarreal en 15 millones de dólares, vivirá su quinto partido contra Barcelona, pero lo hará como espectador.
“En el 2007 jugué 4 clásicos, pero nunca pude marcar, el sábado estaré ahí alentando al equipo. Espero que Emelec gane y pueda afianzarse en la punta”, dijo el extremo derecho del Villarreal.
Jefferson no olvida ninguno de los duelos del Astillero que disputó enfundado en la divisa azul y plomo. “El primero lo jugué en el Capwell y empatamos a cero con Barcelona, pero el último lo ganamos 1-0 en el Monumental con gol de (Jorge) Ladines”.
Al preguntársele: qué siente ahora al vivir el Clásico de lejos, ríe y confiesa que se “muere” por saltar al gramado entre los 11 de Sampaoli. “Al ver esta clase de partidos a veces quisiera estar jugando en Emelec nuevamente, pero ahora estoy enfocado en mi futuro. Lo que siempre he deseado es actuar en Europa y espero quedarme muchos años más allá”.
Ayer el babahoyense de 20 años visitó a los “amigos” que dejó en el ‘Ballet’ y a otros que conoció en las inferiores de la ‘Tricolor’. “Acá hice amigos para siempre, para toda la vida, ellos nunca serán mis ex amigos o este será mi ex equipo. A ellos siempre los visito cuando estoy en Ecuador y a Emelec lo sigo por Internet”.
Con los que más contacto mantiene mediante Facebook son Jefferson Pinto y Deison Méndez. “Es bueno para un ser humano nunca olvidarse de los compañeros ni de la gente que le enseñó tanto”, contó el ex Dorados. Es más, hasta se animó a dar un resultado para el Clásico. “Ganamos 2-0”, comentó incluyéndose aún como jugador del ‘Ballet’.
Montero arribó a Los Samanes en un flamante Tucson IX azul eléctrico, observó la práctica desde la tribuna y luego dialogó con los ‘millonarios’ cerca de la pileta del complejo.
Rojas, Estacio, Caicedo y Pinto le tiraron algo de agua y todos rieron por un rato. Después, Montero se puso unas gafas tipo aviador y habló con la prensa sobre su ascenso al equipo “A” del Villarreal y su tierra natal.
Fuente: El Telégrafo