martes, junio 15, 2010
Lo que falta y lo que debe pasar en las próximas 4 fechas...
Publicado a las 8:17:00 p. m. por webmaster
Tweet
Emelec ha sido el único equipo que ha logrado hacerle la vida imposible al barcelona en lo que va del torneo. Le quitó el invicto el 7 de marzo en la quinta fecha al golearlo 3-0 en el estadio Capwell y ahora lo baja de la punta, tras ganarle 2-1 en el Monumental.
Quedan 4 fechas y nada está dicho todavía. Pero si mañana miércoles, los 'azules' vencen en su cancha a ligay de Quito, serían los favoritos para ganar esta primera etapa y asegurarse el boleto a la final del campeonato ecuatoriano, siempre y cuando las barcelocas no obtengan un resultado positivo ese mismo día en Riobamba ante Olmedo.
En el Clásico, el 'Bombillo' demostró que tiene jugadores que, cuando se lo proponen, logran hacer daño, como es el caso de Rojas, Ayoví y Caicedo, quienes le dieron un bailecito de confianza a los defensas amarillentos. El trabajo de los barcemequistas en la Sierra sólo le ha favorecido ante los equipos serranos, pero le ha perjudicado de principio a fin ante los costeños, principalmente con Emelec, porque ha caído en las dos oportunidades que se han enfrentado. Las 'toreras' todavía tienen dos cotejos en casa ante Católica e Independiente y afuera con Macará y Olmedo, mientras que Emelec le toca con Liga y Espoli de local y luego visita al Quito y Manta.
Liga de Quito espera un resbalón de los equipos del Astillero para volver a la primera casilla. Llegará a Guayaquil con 35 puntos y si consigue los 3 puntos, tendrá que rezar para que farselona no gane ante los 'hieleros', y de esa forma tener posibilidades de culminar primera. Si pierde, ya no tendría chance de obtener el cupo para la final del torneo nacional.
Así como van las cosas, el cuarto cupo para la Copa Sudamericana se lo pelean Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, aunque también se están metiendo en la pelea Manta e Independiente, que ya sumaron 21 puntos y tienen posibilidades de superar los 25 que lograron 'chullas' y 'morlacos'.
Fuente: Extra