miércoles, junio 02, 2010
¿Quién dijo que es imposible ganar en Quito?
Universidad Católica 0 - Emelec 1
Con la necesidad de ganar para no complicarse en los últimos lugares, la 'Chatoleí' salió a tomar la iniciativa, pero se encontró con un rival que también quería proponer. Por ello, el partido era abierto y equilibrado, pero sin llegadas de verdadero peligro de lado y lado.
Poco a poco, los celestes inclinaron el campo a su favor, pero sin precisión para generar real peligro. A los 29, tras un pase de Bagüí, Omar Guerra recibió en el área y sacó un tiro que se estrelló en las mallas laterales. Por otro lado, los visitantes no dejaban de causar zozobra e incluso pisaban más el área contraria cuando se animaban a salir, pero tampoco tenían claridad para terminar las jugadas.
Al minuto 38, en la más clara para los guayaquileños hasta el momento, David Quiroz se animó a probar desde fuera del área y sacó un derechazo cruzado que parecía que se iba junto al poste, pero el portero Cristian Mora se arrojó al piso para desviar al tiro de esquina.
Antes de ir al descanso, Emelec logró anotar el gol que a la postre sería el de la victoria. A los 42, Joao Rojas se escapó por la derecha y sacó un centro bajo perfecto que sobró a los zagueros y portero rivales hasta que llegó a Santiago Biglieri, quien simplemente empujó la pelota al fondo. Poco después, los locales estuvieron cerca de empatar, pero el palo le dijo no a un remate de Omar Guerra.
En la segunda etapa, la Católica saltó a buscar el empate y, a los 48, ya dio el primer anuncio. Desde fuera del área, Guerra vio un poco adelantado a Elizaga y sacó un riflazo que pedía redes, pero el portero logró retroceder con lo justo y dar una espectacular volada para atrás que evitó la caída de su arco. 3 minutos después, Biglieri respondió con un disparo que se fue cerca.
En su afán de buscar el gol, “el Trencito” llegaba, pero sin claridad y se desnudaba atrás y los millonarios eran más que peligrosos cuando salían de contragolpe. Hasta el final, los dueños de casa buscaron la igualdad, pero sin fortuna; mientras Emelec se dedicaba a aguantar el resultado. En los descuentos, Neira envió el balón a las redes tras un centro de Morales y hacía ilusionar a los locales, pero el tanto no contó por posición adelantada.