miércoles, junio 16, 2010
Un triunfo sufrido que nos mantiene líderes.
Emelec 1 - ligay 0
Publicado a las 4:17:00 p. m. por webmaster
Tweet
Con un gol de Jaime Ayoví en los descuentos, Emelec derrotó por la mínima a una Liga que volvió a sufrir de desconcentración en el último minuto. Gracias a este quinto triunfo al hilo, los azules suman 40 unidades y tienen garantizada otra fecha en la punta. Por otro lado, los albos se quedan con 35 y se ubican más lejos del primer lugar.
En el primer tiempo, a pesar de que ninguno de los dos conjuntos se animó a pisar el acelerador, el encuentro se jugó con un ritmo interesante, con llegadas de lado y lado. Sin embargo, a pesar de que el trámite era equilibrado, a ambas escuadras les costaba generar verdadero peligro en los últimos metros. Máximo llegaban a pisar el área y ahí no sabían qué hacer, en parte por las buenas marcas de las dos partes.
A los 7 minutos, tras un buen pase a profundidad, Biglieri iba a recibir un balón de gol, pero Alexánder Domínguez salió más que oportuno para ganarle el balón. 4 después, el conjunto albo respondió con un susto similar cuando Juan Manuel Salgueiro llegó solo a conectar un centro en el segundo palo, pero no pudo pegarle.
Al minuto 14, los azules volvieron a insinuarse con un remate de Pedro Quiñónez que se fue algo cerca. Y, a los 20, tras un centro de tiro libre, el zaguero Eduardo Morante sacó un cabezazo que se fue cerca. En la recta final antes de ir al descanso, los quiteños llegaron con un remate de Diego Quintanilla que Marcelo Elizaga contuvo con un poco de dificultad.
Para la segunda parte, “el Bombillo” saltó con mayor ímpetu y ambición. A los pocos segundos, Fernando Giménez se animó a probar y sacó un remate envenenado que Domínguez atajó en dos tiempos. A los 50, Jaime Ayoví robó un balón en el área y sacó un remate al primer palo que el golero albo logró desviar. Poco después, Biglieri recibió un pase casi en el punto penal, pero terminó rematando fuera.
A estas alturas, Emelec era el dominador de las acciones y, al minuto 56, tuvo la más clara cuando David Quiroz se tuvo fe y, desde fuera del área, sacó un riflazo que le dobló las manos a Domínguez y terminó rebotando en el horizontal. Tras esta acción, los albos despertaron y empezaron a equilibrar otra vez el trámite, pero les costaba ser precisos a la hora de atacar.
Poco a poco, y con el ingreso de Patricio Urrutia y William Araujo, los capitalinos se asentaron, mejoraron en la marca y, con ello, también mejoraron en la creación. En cambio, los azules, poco a poco, se quedaron sin el ímpetu de los minutos anteriores. Recién, a los 39, los locales se volvieron a insinuarse con un cabezazo de Giménez que se fue cerca luego de un centro de tiro libre.
Parecía que el encuentro iba a terminar empatado, pero, como ha sucedido ya en otras fechas, Liga no logró mantener la concentración hasta el pitazo final y Emelec anotó el gol de la victoria cuando ya se jugaban el último minuto de descuentos. En un tiro de esquina desde la derecha, Jaime Ayoví se elevó perfecto ante la falta de marca y conectó un cabezazo que se fue a las redes para hacer delirar a toda la afición azul que llenó el Estadio Capwell.
Fuente: FutbolEcuador