jueves, agosto 12, 2010
Hijo del ex-goleador Raffo acuso a la FEF de "farsante". Con toda la razón.
Publicado a las 10:35:00 p. m. por webmaster
Tweet
El hijo del ex futbolista Carlos Alberto Raffo, calificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de “farsante” al supuestamente no haberle cumplido con un partido de despedida para su padre de 84 años, y el cual se encuentra enfermo.
“Se lo vuelvo a repetir señor de la Federación – sin precisar nombre – usted es un farsante, usted me mintió a mi, que le iban a hacer una despedida a mí papá con Capurro, me dijeron que ya estaba lista y a Capurro le hicieron una despedida en Quito y a mí papá lo dejaron sentado aquí en Guayaquil”, dijo el hijo de Raffo, del mismo nombre.
“Lo que pedimos es una colaboración de aspecto económico para mí papá, lo que se necesita en medicina, para muchas cosas. Una cosa es estar bien, otra cosa es estar enfermo”, continuó el hijo del otrora goleador del Club Sport Emelec de la década de los 50 y 60.
Otro de los deseos de Raffo es viajar hasta la Argentina y ver a sus familiares por última vez; la Asociación de Fútbol del Guayas entregó esta semana una silla de ruedas al ex futbolista, de la mano del presidente de esta entidad, José Guarderas.
“Y de las personas que lo van a ver por estos medios se acuerden nuevamente de usted, lo apoyen y usted pueda llegar a cumplir su sueño de ver nuevamente a sus familiares en Argentina”, dijo Guarderas.
Carlos Alberto Raffo nació en Villa Urquiza, Buenos Aires, un 10 de abril de 1926, llegó al país en 1952 para fichar por el Argentina de Quito, dos años después va a Guayaquil, a Emelec, donde se consagra.
Con la camiseta de los guayaquileños llegó a marcar 133 goles, llegando a ser naturalizado ecuatoriano para integrar la selección nacional; con 'La Tricolor', fue goleador del Campeonato Sudamericano de Bolivia en 1963 con 10 tantos.
Se retira en 1965 en el Nueve de Octubre, previamente había pasado por Everest tras su salida de Emelec en 1964. Con los 'Eléctricos' fue campeón en las temporadas de 1957 y 1961, goleador nacional en el 63.
Después fue director técnico del mismo Emelec y del Deportivo Cuenca.
Fuente: Ecuavisa