jueves, septiembre 23, 2010
La Previa:
Altas, bajas e improvisación en Emelec, para la revancha copera
Con un dos a uno en el marcador global, el Club Sport Emelec saltará al gramado del George Capwell hoy a las 18h15, con la obligación de sellar la clasificación a octavos en su casa, para que la herida que dejó la Libertadores no se reabra.
Marcelo Fleitas y Eduardo Morante no estarán en condiciones de jugar por las distintas lesiones que los afectan. Mientras que en el caso de Mariano Mina y Gabriel Achilier, son suspensiones las que les impiden actuar en este fundamental cotejo.
Por ello, Jorge Sampaoli utilizaría a Déison Méndez y a José Luis Quiñónez en el fondo de la zaga que tratará de neutralizar los ataques peruanos, por lo menos de acuerdo a lo que ensayó este miércoles el DT 'eléctrico'.
Según el DT azul, el objetivo será “no conformarnos con ganar por la mínima diferencia, queremos demostrar un buen nivel y lograr la clasificación con un buen resultado”.
Sampaoli ha analizado al conjunto peruano y lo califica como “muy rápido en el manejo de balón”, por lo que su idea es “tratar de bloquear sus salidas y realizar nuestro juego”.
Con respecto a la leve ventaja de los peruanos (2-1), Sampaoli consideró que ese marcador es “superable” pero dijo que “no nos confiamos de nada, la idea es ganar y evitar que nos hagan goles”, refirió el técnico azul.
El goleador millonario Jaime Ayoví coincidió con Sampaoli en que la consigna será “ganar por un amplio marcador. “No debemos conformarnos con vencer por 1-0 tenemos que asegurar una buena ventaja”.
Una alta en el cuadro 'millonario', es el regreso de Pedro Quiñónez al once abridor, luego de permanecer cerca de un mes fuera de los terrenos de juego debido a una luxación de clavícula. Nuevamente, el 'Bombillo' contará con los cañones del ex Santos, junto a David Quiroz.
Este fue el 11 que delineó Sampaoli: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Deison Méndez y Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, Polo Wila, David Quiroz y Santiago Biglieri; Joao Rojas y Jaime Ayoví.