martes, septiembre 21, 2010
Por idiotez, cobardía o pereza, la dirigencia de Emelec no denunciará a Edwin Tenorio
Rafael Candell, abogado del Club Sport Emelec, fue el encargado de descartar cualquier tipo de medida legal en contra del volante esmeraldeño de Sociedad Deportivo Quito, por la polémica suscitada el domingo. Aunque el abogado había dicho inicialmente que su club presentaría una denuncia por “tentativa de homicidio”, luego se retractó y señaló que la institución había desistido.
Algunos medios también consideraron probable el que Leandro Torres, o Emelec en sí, presente una demanda en contra de Edwin Tenorio, por la agresión física de la que tanto se habló este lunes por la mañana.
“En todo caso, no se deben dar situaciones como estas, que son reprochables. Pero ni Emelec, ni el jugador, tomarán acciones judiciales contra Tenorio”, aseguró Candell, tratando de bajar la tensión generada por el asunto.
“Nuestros jugadores tienen que concentrarse en los partidos de la Copa Sudamericana y los partidos del Campeonato Nacional”, agregó el abogado, dejando en claro que este asunto no tiene porque pasar a mayores.
En la misma actitud, Leandro Torres, agredido por Tenorio, no aclaró nada. “De lo que pasó en camerino no hablaré. Es algo que ya pasó, que olvidaré y el equipo también”. Aunque el DT Sampaoli dijo que Torres quedó muy golpeado, el argentino ayer solo mostró una llaga en el labio, entrenó normalmente y al final aseveró: “Estoy bien, al 100% para el jueves (ante Universidad San Martín, por Copa Sudamericana)”.
“No quiero ahondar el tema. Va a quedar dentro del grupo. Estoy apenado por mi expulsión, me disculpo con el país”.
Sin denuncia, la FEF tampoco hará nada
Ante la negativa de Emelec de presentar una denuncia por los incidentes ocurridos en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa, luego del juego perdido (1-0) ante Deportivo Quito, el caso podría quedar ahí.
Así lo indicó ayer Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, quien explicó que el ente que él dirige necesita una denuncia del club que se siente perjudicado y así abrir un expediente, investigar el hecho, determinar autores, cómplices y encubridores para sancionar.
“Si el inspector de juego (Hugo Marcelo Muñoz) no hace constar los hechos, porque es imposible que se halle en dos sitios (cancha y camerinos), y el club supuestamente perjudicado no denuncia, será imposible que actuemos”; refirió.
De la Torre acotó que aun si existen videos o fotografías donde conste el hecho de la supuesta agresión de Edwin Tenorio no pueden actuar de oficio porque Emelec no hará la denuncia correspondiente.
Sobre las agresiones de Sebastián Becaccece, asistente de Emelec, De la Torre insistió en que para sancionar esta debe estar en el informe del inspector, que aún él no conoce.
Por su parte, Candell calificó como ‘gajes del oficio’ la agresión del argentino Becaccece y otros colaboradores de utilería, contra agentes de la Policía (según un video presentado el día del partido), también en los camerinos del estadio. Y Becaccece fue más evasivo: “Yo solo voy a hablar de lo deportivo, de nada más”.