domingo, septiembre 19, 2010
Un error nos costó el partido. Otro ex-azul que nos hace la cagada.
Deportivo Quito 1 - Emelec 0
El cotejo, al que asistieron 4.747 personas*, fue entretenido porque los equipos buscaron anotar en varias oportunidades.
En la primera etapa, el equipo visitante tuvo más oportunidades de anotar. Jaime Ayoví remató en dos ocasiones y el golero Bonard García bloqueó esas acciones. Otra tuvo en los pies de Joao Rojas, quien también erró.
Después de estas acciones llegó el gol del Quito. En el medio campo de los azules se originó un error de marca.
Jean de la Rosa pagó su inexperiencia. Fue en su área en sector donde Luis Fernando Saritama apeló a su experiencia y a su buena técnica para originar la acción que termina en el gol de Oswaldo Minda, quien solo remató suave para el primer tanto, a los 32 minutos.
El escenario cambio en el segundo tiempo. El club visitante fue más cauteloso en su medio campo.
Su DT, Jorge Sampaoli, puso a Leandro Torres para ganar marca y equilibrio. David Quiroz probó con sus remates al golero García, quién volvió a salvar a su equipo.
Pero esa estrategia no alcanzó porque el Quito fue creciendo en su fútbol. Saritama pasó a ser determinante. Él hacía de todo: cortaba el juego rival y también creaba las jugadas. también gesticulaba a sus compañeros defensas.
El Quito se fue adueñando del campo poco a poco. Lo hizo hasta cubrir todos los espacios. A la labor de Saritama se unió Segundo Castillo, quien ha subido su rendimiento. Los dos fueron el equilibrio en el local.
Los últimos 10 minutos fueron un duelo estratégico de entrenadores. Carlos Sevilla se la jugó para sostener su medio campo con el ingreso de Edwin Tenorio, quien mantuvo el equilibrio. Mientras que Sampaoli quiso arriesgar, pero fue tarde.
Al final fueron expulsados Leandro Torres, del Emelec, y Edwin Tenorio, del Quito, por agresiones mutuas.