Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, octubre 30, 2010

Otro Clásico 'tablas', con la defensa errática y Elizaga en mala racha
barcelona 0 - Emelec 0

Publicado a las 9:50:00 p. m. por webmaster

El Clásico 189 estaba llamado a ser el del desempate. Los amarillos se paraban en su reducto, el Monumental, con 58 victorias a su haber, y los azules arribaban con el mismo número de triunfos en su palmarés.

Sin embargo, con el empate a cero goles registrado hoy, las cosas quedaron iguales. El único que aumentó su estadística fue Jorge Sampaoli, el técnico de Emelec, que se mantiene invicto en esta clase de duelos, con dos triunfos y dos empates.



Ya en la cancha, Rubén Insúa estudió bien a su rival. Sobre el gramado inició con un 4-3-3, en el que Geovanny Nazareno y Pablo Palacios se adueñaron de las bandas, izquierda y derecha, en ese orden, y llegaron con facilidad al área 'eléctrica'.

Emelec alineó un 4-2-3-1, pero de los zagueros que plantó atrás, dos se lanzaban al ataque, Fernando Giménez y Carlos Quiñónez, y dejaban espacios que fueron aprovechados por los “amarillos”.

A los 5’ Marcelo Fleitas despejó mal y en vez de sacarla, se mandó un cabezazo para atrás, que a la postre complicó a Marcelo Elizaga, pero que Luis Bolaños no aprovechó para encajar.


Cuatro minutos más tarde, el “Chucho” envió un tiro libre al segundo palo, pero Jefferson Hurtado la mandó por sobre el travesaño.

Barcelona dominaba el Clásico, incluso los defensas de Emelec, en algunos pasajes, tuvieron que sacarla de la raya. Pero el “Ídolo” se creció solo hasta los 20 primeros minutos; a esa altura Sampaoli trató de frenar las arremetidas “toreras”, pero sin descuidar su juego de contragolpe.

Por eso, cada vez que el “Vikingo” y el “Mellizo” se desprendían al ataque, Pedro Quiñónez bajaba para ayudar a Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.

Entonces Barcelona trató de llegar con centros llovidos, nacidos de los pies de Omar De Jesús, quien tuvo fácil acceso por la izquierda eléctrica, en algunos tramos del partido, pues Marcos Caicedo no regresaba a la marca.


Los “toreros” respondieron a la variante de Emelec, deshaciendo su línea de tres volantes de corte, donde el 5 neto era Dennis Quiñónez; abierto por derecha estaba Fernando Hidalgo y por izquierda Matías Oyola.

Tras el dictamen de Insúa, el cuadro “amarillo” sólo se quedó con dos mediocentros y dejó más suelto al “Pony”. De los pies del argentino llegaron varios centros para los atacantes “canarios”. A esa altura Barcelona ya jugaba con un 4-2-1-3.

Ambos técnicos no apartaban la mirada del gramado, donde se jugaba el “partido inmortal”. Insúa lucía elegante, con pantalón negro y camisa blanca, con las mangas recogidas. Eso sí, la botellita de agua al borde de la zona técnica no podía faltar.

Sampaoli, por su parte, enfundado con los colores de Emelec, le gritaba a Caicedo que no afloje la marca, lo que le costó un primer llamado de atención del árbitro Omar Ponce, quien “dejó jugar”, incluso en varios tramos con juego brusco.

El “Ballet” intentaba más por derecha, donde se encontraban Rojas y Torres. A los 21’ el “Chino” envió un centro al extremo, la zaga “amarilla” vivió momentos de confusión, pero en el tumulto alcanzaron a despejar el balón.

Un encontrón sin intención dejó como saldo un herido en el primer tiempo, a Carlos Quiñónez, que chocó cabeza con cabeza con Bolaños. El “Mellizo” llevó la peor parte y aunque se reincorporó a los pocos minutos, luego tuvo que salir del campo.

El lateral derecho “azul” fue retirado con oxígeno del estadio; el diagnóstico indica una conmoción (pérdida del conocimiento), por lo que se lo trasladó a la Clínica Guayaquil. El lateral fue sustituido por Gabriel Achilier.


En la segunda etapa, Emelec apuntaba a ganar y sacó a Caicedo, que no gravitó, para dar paso a Wila. Así, el ex Cuenca acompañó a Pedro Quiñónez en la labor de contención y Quiroz se soltó un poco.

Cuando parecía que Insúa sacaría de la cancha a Anangonó, cuyo mejor accionar se vio en el PT, el estratega “amarillo” retiró a Bolaños. No quería abandonar el ataque, y se quedó con dos referentes de área, pues dio paso a Juan Samudio.

Sampaoli no renunciaba a ganar y subió un poco a Giménez, tras dar ingreso a Cristian Menéndez, quien en menos de 6 minutos ya había generado cuatro descargas sobre la portería de Banguera, sin embargo, sus intentos no subieron al marcador.

A los 83, Quiroz tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre, pero se fue encima del arco, y otra ocasión con un centro que proyectó Giménez y el recién ingresado Cristian Menéndez cabeceó pero Banguera contuvo el balón con su manos.

En los últimos minutos el compromiso fue de ida y vuelta, varias acciones pusieron al máximo a los goleros Banguera y Elizaga, acciones que resultaron básicas en el cotejo que al final terminó empatado a 0 en lo que fue el cierre de la jornada 18 del campeonato en la segunda etapa y el último Clásico del Astillero del año.


Síntesis de noticias publicadas por El Telégrafo y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support