Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, octubre 21, 2010

Una paliza de 8 minutos nos devolvió a la triste realidad
Avaí 3 - Emelec 1

Publicado a las 7:19:00 p. m. por webmaster

El Club Sport Emelec cae por 1-3 ante el Avaí en compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010, que se desarrolla en el estadio Da Ressacada en Florianópolis, Brasil. De esta forma dejó el certamen tras vencer en partido de ida por 2-1.

Tenía la clasificación en las manos, pero pagó carísimo el no saber defender la ventaja del gol de Joao Rojas apenas al primer minuto.

Emelec logró una performance para el aplauso en la primera mitad. Se acuarteló con sapiencia y trasladó el balón con certeza en campo contrario. Sin embargo, en la complementaria el cuadro de Jorge Sampaoli cayó en un pozo.



Los azules salieron al campo de juego del estadio Ressacada con gran claridad, la situación fue tal que en el corto primer minuto Joao Rojas alcanzó en el balón enviado mediante un remate cruzado de Jaime Ayoví para sorprender al golero Zé Carlos, metiendo el 1-0.


La ventaja ocasionó que los visitantes se agrandaran aprovechando los espacios que dejaban los brasileños, a pesar de que sus intentos eran repelidos por una barrera que de a poco se fue organizando para impedir el error que dejó hacer la primera del partido.

Sobre el minuto 41, Jaime Ayoví alcanzó el esférico enviado por David Quiróz, pero en el momento que quedó solo en el área fue tumbado fuera del campo. La acción costó un tiro libre que fue cobrado por Quiróz pero el balón se paseó por la zona de gol logrando ser desviado por los guantes del golero local.

Un tiro de esquina a favor del Avaí quedó para un remate de cabeza de Emerson pero su golpe se fue fuera. La acción hizo que el portero Marcelo Elizaga hiciera lo imposible para tratar de sacarla, cometiendo errores que casi le cuestan caro.


La complementaria trajo malas noticias para el cuadro eléctrico, ya que tal como lo hicieron los azules, ahora fueron los locales quienes en los 2 minutos metieron su primer tanto en momentos que Roberto alcanzó un balón en el aire para meter de cabeza el 1-1 aprovechando la salida errada de Elizaga.

Una verdadera 'metralleta' fueron los del Avaí ya que 3 minutos después Eltino introdujo el esférico logrando sacar ventaja al rebote que dio en la base del poste vertical, haciendo el 2-1, dejando en ese momento a los azules con la esperanza de los penales.

Pero la derrota y goleada llegó a la suma de dos minutos desde el último gol, el verdugo fue Emerson Nunes sorteado los errores del golero Elizaga, para de un cabezazo hacer el 3-1 que resultó fatal para los azules.


Ya con la clasificación de su lado, el club local bajó las revoluciones, empezó a tomarse todo el tiempo del mundo para mover la pelota y hasta empezaron a desaparecer los balones. Emelec, sabiendo que un gol viraba otra vez la tortilla a su favor, no bajaba los brazos y seguía presionando, pero sin ideas claras. El técnico millonario Jorge Sampaoli realizó algunas variantes ofensivas, pero ninguna le dio resultado. De ahí en adelante, Emelec intentó reaccionar, pero sin ningún resultado.

Luego de varios minutos intrascendentes, a los 81, Pará despertó a todos con un disparo que se habría ido a las redes sino hubiera sido por una gran reacción de “el Polaco”. En la recta final, sin tener otra opción, Emelec pisó el acelerador, se fue con todo a buscar el gol salvador y, aunque se insinuó en algunas ocasiones, le faltó claridad. En cambio, el dueño de casa no tenía empacho para seguir quemando tiempo y reventar todo lo que llegaba a su área. En la última jugada, Carlos Andrés Quiñónez apareció en el segundo palo para conectar un centro desde la derecha, pero llegó incómodo y les perdonó la vida a los brasileños.

Una vez más, un cuadro ecuatoriano queda en medio del camino en un certamen internacional.


Síntesis de noticias publicadas por Terra Ecuador, FútbolEcuador y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support