sábado, noviembre 06, 2010
Ayoví y Menéndez reviven la esperanza azul del campeonato directo
Emelec 2 - El Nacional 0
Como buen local, el equipo eléctrico saltó a proponer el juego y, a los 5 minutos, ya estuvo cerca de abrir el marcador. Tras un potente remate de Pedro Quiñónez, Rorys Aragón contuvo a medias; Joao Rojas recuperó el rebote y levantó un centro pasado para que Marcelo Fleitas sacara un potente cabezazo que el golero rojo desvió con una buena reacción. Poco después, el mismo Fleitas ya cabeceó al fondo, pero la jugada ya estaba anulada por una posición adelantada o una carga.
Poco a poco, los puros criollos empezaron a asentarse y, a la altura del cuarto de hora, ya respondieron. A los 13, Cristian Suárez recibió en el costado izquierdo del área, aguantó hasta acomodarse y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. 6 minutos después, el mismo Suárez se escapó solo por el carril zurdo, llegó al área y, cuando dos compañeros esperaban el pase gol, prefirió definir el mismo, pero remató totalmente desviado.
Al minuto 23, tras un pase a profundidad, Joao Rojas iba a recibir un balón de gol, pero Aragón salió con lo justo para barrerse y ganarle la opción. Luego, a los 32, el arquero militar volvió a responder y desvió con dificultad un tiro libre envenenado lanzado por Marcos Caicedo.
En la segunda etapa, Emelec saltó a seguir presionando, pero seguía sin tener precisión en los últimos metros. A los 49, tras un centro desde la derecha, Cristian Menéndez recibió en medio de la zaga roja y sacó un potente cabezazo que pedía redes, pero otra vez el arquero visitante voló para salvar a su equipo.
A los 54, El Nacional se quedó con un hombre menos tras la expulsión del lateral por izquierda, Erick De Jesús, quien se fue a las duchas por doble amarilla.
“El Bombillo” presionó un poco el acelerador para sacarle provecho al hombre de más y, al minuto 63, ya logró hacerlo. Giménez apareció por el costado izquierdo y sacó el pase al área; Menéndez aguantó el balón, arrastró marca y sacó un pase retrasado para que Jaime Ayoví recibiera en el borde del área y rematara al fondo con más colocación que fuerza. Vale recordar que Ayoví fue relegado al banco de suplentes para este partido, ya que estaba peleado con las redes e iba a cumplir dos meses sin anotar.
Los militares no tenían reacción, mientras que los dueños de casa siguieron dominando a placer y, a los 84, lograron aumentar la ventaja. En un tiro de esquina elevado por Quiroz, Giménez peinó el balón y Menéndez puso la pierna para desviar al fondo. Justo premio para el argentino que hizo un buen partido.
En los minutos finales, Ayoví estuvo a punto de poner la tercera, pero luego de ganarle un balón a un zaguero, estrelló el balón en el poste.
Los hinchas en el Capwell festejaron como si el “Bombillo” hubiera ganado su undécima estrella, pero no, solo sumó 31 puntos. El siguiente rival de Emelec será Deportivo Quito, en partido diferido que se jugará el miércoles en la misma 'Caldera'.
Con la victoria, Emelec envió un mensaje a Liga y D. Cuenca, que hoy se miden. Los azules no quieren ir a la final del torneo y pelearán por eso hasta el 28 de noviembre.