Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, noviembre 23, 2010

El 'Bombillo' quiere dar la vuelta en casa.
Independiente del Valle 0 - Emelec 1

Publicado a las 5:57:00 p. m. por webmaster

El Club Sport Emelec hizo valer el peso de su plantilla en el Estadio General Rumiñahui, y derrotó por uno a cero a un Independiente con muchos de sus jóvenes talentos en cancha. Así, la pelea por jugar el segundo partido de la final en casa, está abierto.


El Independiente del Valle, con una nómina que conjuntó a varios experimentados y alternantes, fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos de este compromiso; mientras que Emelec no se encerraba, pero sus jugadores no estaban claros a la hora de generar fútbol para sus tres delanteros en cancha. Salvo una atajada de Javier Klimowicz, quien detuvo un fortísimo remate de Daniel Samaniego, las emociones de gol estuvieron completamente ausentes en los primeros minutos de este encuentro.


Una fuerte lluvia y la gran presencia de la gente fue lo más destacado de los siguientes quince minutos, en los mismos que la tónica no cambió en lo absoluto. Una vez más los dirigidos por Julio Assad gozaron de una buena posibilidad de ponerse en ventaja, ahora teniendo como protagonista al juvenil Gustavo Asprilla, quien por poco bate a 'Klimo' tras recibir un pase perfecto de Daniel Samaniego.

Recién en los últimos minutos de la primera parte, los ánimos se caldearon en el buen sentido de la palabra, y tanto los del Valle como los porteños se animaron a hacerle daño a la portería de enfrente, levantando en dos ocasiones al empapado público. Corría el minuto 34 cuando Daniel Samaniego ejecutó un tiro libre casi perfecto, y esto porque apenas pasó rozando el poste de Klimowicz; dos minutos después respondieron los de Jorge Sampaoli, valiéndose del tiro libre, arma predilecta de sus dos volantes de contención, y que esta vez fue puesta en marcha por Pedro Quiñónez, pero Librado Azcona reventó el pelotazo con sus puños.


Para el segundo período, Emelec cambió la cara y rápidamente su poder de grupo pesó en el campo de juego, poniéndose en ventaja sobre un Independiente que después le apostaría a uno de sus titulares que estaba en el banco. La primera advertencia cayó a los 46 minutos de juego, con un trallazo de Pedro Quiñónez que Librado Azcona logró detener de forma milagrosa. Se jugaba el minuto 48 cuando un remate fuerte de David Quiroz obligó a que Azcona la mande al tiro de esquina, y justo cuando el golero se recuperaba de un pequeño dolor, los visitantes cobraron y allí Jaime Ayoví no perdonó la vida, adelantando a su equipo.


En algo intentó reaccionar la escuadra negriazul, y cuando transcurría el minuto 54, Daniel Samaniego probó a Javier Klimowicz, que estaba bien ubicado y presto para salvar su arco.

Emelec se encastó con el pasar del tiempo, y de un inicio a mil por hora, pasó a ser un equipo que arrolló a su rival sobre el terreno de juego; aunque eso no lograba imprimirse en las siglas del marcador de Sangolquí. Pese a eso, en una rápida escapada de la gente de Independiente, Javier Klimowicz demoró en la salida y Armando Wila tuvo el empate en sus pies, fallando de forma increíble; sobre los 75 Jaime Ayoví dejó en claro que es el mejor delantero de nuestro torneo en la actualidad, escapándose con una gacela, frenando, enganchando y rematando fuerte pero elevado por muy poco.

Así se fueron los noventa minutos de este compromiso. El Club Sport Emelec era mucho más en lo futbolístico, pero los jóvenes talento del Independiente imprimían gran velocidad y asustaban a momentos; aunque al final de cuentas el marcador no volvió a moverse. Si bien la final será Liga vs. Emelec, los guayaquileños pelearán por terminar primeros en la tabla acumulada, al igual que los 'Albos' que ostentan esa posición actualmente, para así cerrar en casa el 12 de diciembre.

Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support