miércoles, diciembre 15, 2010
Lo que faltaba: pájaros contra escopetas:
Dirigencia e hinchas ligays planea acciones legales contra Emelec
Publicado a las 5:07:00 p. m. por webmaster
Tweet
Lo vivido por la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio George Capwell fue una verdadera vergüenza, que por fortuna no pasó a mayores. Ayer Patricio Torres y un representante de la hinchada se pronunciaron.
El Ing. Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, lamentó que de parte de la dirigencia de Emelec existieron muchos ofrecimientos (de parte de Nassib Nehme y otros dirigentes) que no se cumplieron a la hora del partido. Todo esto con lo referente a los cerca de mil personas que se quedaron afuera del escenario deportivo con su boleto en mano, y lo cual no obedece al trato que la “U” brindó a la gente de azul en el compromiso de ida.
La "numerosísima" hinchada ligay
Aseguró que se harán todos los reclamos del caso en el seno de la FEF, y muy posiblemente en la justicia legal, ya que todos los hinchas perjudicados tienen acceso a una demanda por daños y perjuicios con las respectivas entradas en su poder. Por otra parte, José Ureña, reconocido seguidor de Liga de Quito, aseguró que fueron brutalmente maltratados en la ciudad de Guayaquil, primero por la prensa y después por la Policía Nacional del Ecuador. Esto sin contar la poca coherencia con la que la directiva del Emelec manejó la situación.
A decir del dirigente de barra, lo del domingo pudo desembocar en una estampida con lo triste final, ya que la Policía Nacional lanzó caballos en su contra; cuando jamás se agredió absolutamente a nadie en las afueras del estadio.
Dijo tener plenamente identificado y grabado en su celular a un miembro de la prensa deportiva de Guayaquil, quien durante los malos momentos vividos les mostró malas señas y provocó que sean víctimas de agresiones.
En el cierre confirmó que se tratará de tomar las acciones legales pertinentes, destacando con una profunda gratitud el respaldo del ingeniero Patricio Torres para dicha gestión en los tribunales nacionales.
Fuente: El Mercurio