Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, enero 06, 2011

Siguen apareciendo descuidos dirigenciales: Oficinas del Capwell, temporalmente clausuradas

Publicado a las 9:56:00 a. m. por webmaster

Tres semanas atrás sucedió con las oficinas de Barcelona; anteayer con las de Emelec. Parte del departamento administrativo del “Ballet” fue clausurado por falta de pago de impuestos por espectáculos públicos.

El caso de Barcelona fue diferente, pues un sector de los predios del estadio Monumental fue cerrado por parte del Municipio de Guayaquil, debido a un mal entendido.

Entre tanto, las oficinas administrativas del Capwell dejaron de funcionar la tarde del martes y debieron ser reabiertas la tarde de ayer, luego de que el club cancelara $ 75.000, como abono. El monto de la deuda total de Emelec es de 174.763,09.


El Comisario Tercero de la Policía Municipal fue quien procedió con la clausura. “Nosotros pagamos los impuestos del 2008 y 2009. Del 2010 faltan por cancelar como 10 partidos. La deuda en sí es del 2003 al 2007, es de administraciones anteriores, pero debemos asumirla nosotros, es nuestra responsabilidad”, expresó Rafael Candell, directivo y jurista “millonario”.

Con respecto al juicio que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas le sigue a Emelec, por el impago del arrendamiento del complejo de Los Samanes, Candell dijo: “Es algo sin fundamento legal, con muchas falencias. Es un proceso en el que el ISSFA ha instaurado dos acciones, una en el juzgado militar y otra en el de inquilinato. Nosotros no podemos ser juzgados por ninguna entidad militar, sino civil. Por ese lado estamos pidiendo que el juez de inquilinato requiera la competencia”, dijo.

Asimismo, Candell aseguró que la intención de la institución “millonaria” es cancelar la deuda, que asciende a $ 200.000, ya que al club le interesa seguir utilizando el complejo.

Es una equivocación de conceptos jurídicos. Cuando se firmó el convenio de alquiler entre Emelec y Filanbanco, se estableció un aumento del canon de arrendamiento anual del 30%, cuando la ley de inquilinato indica que solo puede ser hasta el 12%, por lo que hay un 18% que está fuera de la ley”, indicó.

Candell expresó que Emelec pide que se reliquide el 18% excedente y que estos valores sean tomados como parte de pago. “Con eso baja la deuda y cancelamos gustosos el resto del saldo. El costo de alquiler anual es de $ 80.000”.

El club azul debe el arriendo desde abril del 2008. “El problema radica en que el presidente, Elías Wated, nos pidió que revisemos todos los contratos que tenía Emelec y ahí constaba el contrato con Filanbanco. Encontramos esta falencia del excedente y ahí dejamos de cancelar. Iniciamos conversaciones con el ISSFA, pero luego ellos cortaron el diálogo y nos enjuiciaron”.

Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support