sábado, marzo 19, 2011
¿Emelec o Jaguares? Todo depende de Wilstermann...
En el estadio de Cochabamba se podría definir la suerte de Emelec en la Copa Libertadores de América. Wilstermann, equipo que ocupa el último lugar de la llave 6, recibirá en las dos últimas fechas de la fase de grupos al ‘Bombillo’ y al Jaguares mexicano, llamados a pelear el segundo cupo para los octavos de final del certamen continental.
Gracias a su triunfo ante los aztecas, Emelec sumó siete puntos, los mismos que el Internacional, que aún tiene un encuentro pendiente ante Wilstermann, en Porto Alegre.
Por lo visto hasta el momento, el ‘Colorado’ es favorito para ganar el grupo y seguir defendiendo su título, por lo que la pelea por el segundo cupo a la siguiente fase estará entre ecuatorianos y mexicanos.
Ambos equipos hicieron respetar su localía, pero no han sumado fuera de su patio.
José Guadalupe Cruz, entrenador de Jaguares, considera que a pesar de la caída que su equipo sufrió en el estadio Capwell, la serie “aún está abierta” y como tiene un compromiso en casa, al final este “podría marcar la diferencia”.
“Si ganábamos, la distancia se ampliaba a cinco puntos, por eso decidimos arriesgar más cuando nos vimos en desventaja, porque daba lo mismo perder por uno o por dos goles de diferencia. El empate era un buen negocio, pero como no se pudo, ahora tendremos que vencer al Inter. La ventaja es que ellos (Emelec) ya terminaron sus compromisos de locales”, subrayó Cruz.
Si Jaguares derrota a Inter, llegará a nueve unidades. El cuadro ‘eléctrico’ estaría obligado a vencer en Cochabamba para sumar 10 puntos. La última fecha sería de infarto.
El ‘Bombillo’ cerrará su participación en Porto Alegre ante Inter, mientras que Jaguares visitará al Jorge Wilstermann, a priori, el más débil.
Un empate entre Jaguares e Inter y un traspié de Emelec en cancha boliviana, agregaría una dosis extra de suspenso. Azules y naranjas llegarían empatados y entonces entrará a jugar la diferencia de goles, que por el momento es favorable a los dirigidos por Omar Asad (+1 y -2, respectivamente).
Si al término de la etapa hay una igualdad en puntos y gol promedio, se procederá al desempate de rigor, que contempla los resultados registrados en los encuentros previos. En la ida, Jaguares ganó 2-1 y en la revancha Emelec se impuso por la mínima diferencia.