viernes, abril 22, 2011
Ex-glorias azules coinciden: a Emelec le falta delantera
Publicado a las 2:31:00 p. m. por webmaster
Tweet
La ausencia de un delantero contundente que complemente la labor del equipo y las bajas -por lesión- de los pilares de la zaga y la carencia de resultados positivos en el exterior, fueron las razones que, a criterio de tres ex-futbolistas azules, incidieron en la prematura eliminación de Emelec de la Copa Libertadores de América.
José Federico Minda considera que al ‘Bombillo’ “le faltó un poco de suerte”, especialmente en el partido en Cochabamba, donde “dejó escapar una gran oportunidad para golear al Wilstermann”.
“Es verdad que faltó gol, pero las lesiones de Marcelo Fleitas y Eduardo Morante también influyeron, porque la defensa lució muy débil cuando se tuvo la necesidad de salir al ataque”.
Ángel Fernández cree que “cuando se tienen muchas opciones de gol y no se convierte, a la larga eso se revierte y en cualquier momento te pueden anotar”, como sucedió la noche del martes en Portoalegre.
“Ante Inter tenía que ser efectivo, porque sabíamos que Emelec llegaría poco ante un rival que en su casa es prácticamente imbatible. Sin embargo, Emelec lo dominó, pero no pudo concretar”, afirmó ‘el Cuchillo’, a quien le agradó el juego colectivo de los azules.
“También es importante resaltar valores individuales, como Menéndez, pero él solo no puede. Me gustó mucho Iza y en especial el juvenil Gaibor, quien se consolidó en un mediocampo donde hay tanto futbolista con cartel”, acotó.
En su evaluación, Fernández resta importancia a las ausencias a Fleitas y Morante. “El nivel colectivo fue tan bueno, que los errores defensivos no se notaron, pero en la evaluación final al hincha lo que le interesará es que Emelec no pudo llegar más lejos”.
Raúl Avilés también acusó a la falta de gol como determinante para la eliminación. “A nivel de jugadores nacionales no se ha escatimado esfuerzo, pero en los foráneos, la dirigencia trajo refuerzos no tan caros que no han devengado”, manifestó ‘el Turco’.
Otro factor que consideró Avilés fue la ausencia de resultados positivos ante equipos “malos, con poco fútbol”.
Fuente: Expreso