sábado, abril 16, 2011
La estrategia, y todo lo que le permitió a Emelec golear en la altura
Publicado a las 5:18:00 p. m. por webmaster
Tweet
Fue de tiro penalti, pero lo importante es que terminó su sequía goleadora en la presente temporada. El delantero argentino Eial Strahman convirtió el tercer gol y cerró la goleada con la que Emelec venció 3-0 a Independiente José Terán
Hay estrategias para salir victoriosos de la altura. Ayer, el técnico de Emelec, el argentino Omar Asad, mostró una de ellas. El 3-0 fue producto de su inteligencia para distribuir el desgaste físico de sus jugadores, ordenándoles que se agrupen en su propia cancha hasta desesperar al rival.
La doble línea de cuatro que dispuso en su cancha era muy flexible. A ratos se convertía en una línea de cinco defensas, protegida por tres volantes de contención. Aquello permitió a los jugadores tener las coberturas necesarias a sus espaldas.
El gol que anotó Christian Menéndez a los 17 minutos ayudó a su tarea. Ya que no había la necesidad de seguir atacando con insistencia.
Emelec cedió de nuevo la iniciativa hasta encontrar otro momento oportuno para liquidar el partido a su favor.
Sin embargo, los guayaquileños empezaron a mostrar falencias en su defensa. Fueron superados cuando les atacaron por los costados y esto generó más de un dolor de cabeza, que solo el golero Javier Klimowicz pudo controlar.
El árbitro, Roberto Alman, también se equivocó a su favor: no pitó un penal para el local. Pero, tras los sustos, Emelec volvió a ser efectivo. Walter Iza anotó el segundo a los 70 minutos; mientras que el argentino Eial Strahman puso la tercera de penal a los 81.
Omar Asad estaba feliz, no solo por el triunfo, sino también porque la directiva azul decidió respaldarlo ante la FEF, por sus declaraciones.
Fuente: Expreso