En el partido que cerró la décima segunda fecha del torneo nacional, Emelec se impuso por la mínima diferencia en su visita al Deportivo Cuenca. Los 'millonarios' se llevaron la victoria gracias a un golazo de David Quiroz.
Con este resultado, 'el Bombillo', que tiene un cotejo pendiente, sumó 24 unidades +7 de gol diferencia y comparte la punta con Deportivo Quito que tiene los mismos 24 puntos, pero +13 de gol diferencia. Liga de Quito, con 2 partidos pendientes, bajó al tercer lugar con 23 unidades.
El conjunto 'morlaco' saltó a tomar la iniciativa de las acciones, pero no lograba llegar con verdadero peligro. A los 5 minutos, en una de las pocas claras, a Omar Guerra le faltó poco para llegar a un centro frente a la portería. Por otro lado, los azules se arrimaban esporádicamente, pero tampoco tenían claridad.
Poco a poco, los equipos se fueron afinando y atacaban mejor. A los 26 minutos, Juan José Govea apareció por la derecha, sacó un centro y Guerra llegó a conectar un misilazo con su cabeza, pero el balón se encontró con un portero Klimowicz muy bien ubicado que contuvo con una gran reacción y salvó a los visitantes.
A los 24, el volante de Emelec, Fernando Gaibor, se adelantó bien a la zaga rival para conectar un disparo que Dreer contuvo arrojándose al piso. Poco después, el mismo Gaibor ensayó un remate que parecía no tener mayor complicación, pero el golero 'morlaco' desvió con dificultad al tiro de esquina. A los 38, en la réplica colorada, Govea ejecutó un tiro libre que se fue cerca del arco y dos compañeros no llegaron a cerrar la pinza.
En el segundo tiempo, el Cuenca saltó a seguir proponiendo, pero no lograba conectarse para hacer verdadero daño. 'El Ballet', por otra parte, tampoco hacía un mayor esfuerzo por atacar, por lo que el partido era totalmente intrascendente y para el bostezo.
A los 67, el cotejo empezó a cambiar cuando el zaguero de los guayaquileños, José Luis Quiñónez, vio la doble amarilla y se fue expulsado. Con un hombre más, los 'morlacos' se animaron a presionar más por romper el celofán, pero se desnudaron en una jugada y eso les terminó costando.
Al minuto 73, Gaibor llegó por el sector derecho del campo, le bailó un poco a Damián Ledesma y, cuando se iba a internar en el área, el argentino lo derribó. El árbitro consideró que el zaguero había evitado una jugada de gol y le mostró la tarjeta roja directa. En el tiro libre correspondiente, David Quiroz sacó un bombazo que pasó por encima de la barrera y se coló a las redes a pesar de que Dreer logró manotear un poco.
Los locales no querían terminar derrotados y empezaron a presionar por el empate, pero con más desesperación que con ideas. Tras cuernos, palos, a los 78, los 'colorados' se quedaron con otro jugador menos, debido a que Juan Carlos Godoy se fue expulsado por doble amarilla.
En su afán por salvar un punto, los cuencanos quedaban descompensados atrás y más bien los 'millonarios' generaron mejores opciones para poner la segunda. A los 82, en la mejor chance, el recién ingresado Walter Iza llegó solo a conectar un centro pasado, pero su cabezazo salió un poco desviado.
Este triunfo al Emelec le viene como 'anillo al dedo', luego de no haber podido con los mismos cuencanos en la fecha anterior, con los cuales empató cero a cero en Guayaquil.
Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador y Ecuavisa