martes, abril 26, 2011
¡Misión cumplida, Carlos!
Publicado a las 10:27:00 p. m. por webmaster
Tweet
Cuando eres un árbitro mediocre, de moral dudosa y mala fama internacional, cuya última actuación en un partido dejó a varios jugadores injustamente amonestados, un gol legítimo anulado de manera insólita, y un director técnico expulsado sin razón válida, lo lógico es que recibas una calificación lo suficientemente baja como para ser suspendido por varias fechas, y enviado a las denominadas 'clínicas de arbitraje', para tratar de que tu rendimiento mejore. Bueno, al menos eso sucede cuando tu objetivo, y el de tu organismo rector, es arbitrar de forma justa e imparcial, sin tratar de favorecer o perjudicar a nadie.
Pero cuando tu misión, asignada directamente desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es hacer todo lo que esté a tu alcance para fastidiar a un equipo en particular, sin importar qué tan ridículas sean tus excusas, o qué tan evidentes sean las artimañas que uses para evitar la victoria del equipo al que la Federación te ordenó perjudicar (para satisfacer sus propios intereses monetarios, políticos y de fanatismo), lo que recibirás será:
En pocas palabras: Chiriboga y la FEF ordenaron al árbitro Carlos Vera que perjudique a Emelec. Él hizo exactamente lo que le pidieron, así que recibió una calificación equivalente a MUY BUENA como premio. ¡Misión cumplida!
Solo así se explicaría una estupidez semejante.