viernes, abril 15, 2011
Ni las artimañas de la FEF impidieron el despertar (?) de la delantera azul.
Independiente del Valle 0 - Emelec 3
Publicado a las 8:46:00 p. m. por webmaster
Tweet
Fue un justo resultado. Con goles de sus tres delanteros: Cristian Menéndez, Walter Iza y Eial Strahman, Emelec goleó a Independiente en Sangolquí, equipo al que superó durante la totalidad del encuentro para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
El gramado del estadio Rumiñahui de Sangolquí lucía en pobres condiciones para albergar el encuentro entre Independiente del Valle y el Club Sport Emelec. El Vicecampón Ecuatoriano llegaba a este compromiso con la moral en alto y compartiendo la punta de la tabla con los 'Chullas', mientras que al cuadro de Los Chillos le urgían los tres puntos para seguir escapando de la zona de descenso.
“Somos familia, nos llevamos muy bien, nos toca enfrentarnos ahora, pero siempre estará la sangre y aunque siempre le deseo bien, esta tarde espero que pierda (risas). A nadie se le gana con el nombre, tenemos buen material y creo que podremos aprovechar que ellos no vienen en un buen momento”, manifestaba Omar -el 'Turquito'- Asad, antes de compartir un fuerte abrazo con su primo Julio Asad. “Rivales nunca, esto es lo lindo del fútbol”, decía posterior a ello el DT Negriazul.
Se observaba un juego fluido en el tramo inicial del cotejo, con ambos cuadros volcados completamente al ataque en busca del tanto de la apertura en el marcador. Los locales estuvieron cerca cuando estaban por cumplirse los primeros diez minutos de juego, pero Javier Klimowicz respondió con firmeza ante el fuerte remate a tres dedos del enganche quiteño Daniel Samaniego.
Serían los Azules los que asestarían el primer golpe al 17', cuando Walter Iza envió un genial centro con comba desde la izquierda y Cristian Menéndez se le adelantó a Librado Azcona con un frentazo, para poner en ventaja a la visita. La pelota quieta se convertía en el principal recurso para encontrar el gol en ambos equipos, tras el tanto del ariete argentino del 'Bombillo'.
El horizontal le negó el segundo a Pedro Quiñónez, que cobró de manera magistral un tiro libre a veintiocho metros del arco cuando restaban diez para que finalizará la primera etapa. Gritaba con bronca el centrocampista esmeraldeño, al ver que la caprichosa no se fue al fondo de las redes con su tirazo. Con Emelec siendo el claro dominador, los veintidós jugadores se marcharon a los vestuarios.
Tratando de aumentar el poderío ofensivo de su escuadra, Julio Asad enviaba a Richard Estigarribia al terreno de juego para el inicio de la complementaria, en reemplazo del lateral juvenil Mario Pineida. Narciso Mina se perdería en forma increíble una inmejorable ocasión para empatar el encuentro a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando sólo frente a 'Klimo', pifió su disparo y se la dejó mansita al golero 'eléctrico' que sobre la raya detenía el esférico.
A minuto seguido, Estigarribia, el recién ingresado, la enviaba a las nubes en un mano a mano con el cancerbero del 'Millonario'. De malas estaban los ofensivos del Negriazul de Sangolquí, que impetuoso buscaba la igualada en su feudo. Fernando Guerrero tuvo también una opción para decretar el uno por uno, pero le erró a la pelota cuando intentó darle de volea con su botín izquierdo, luego de un larguísimo envío aéreo de Franklin Corozo.
Independiente pagaría su falta de eficacia frente al marco al 70', cuando el arquero guaraní Azcona aflojó el balón ante un potente remate de cabeza de Énner Valencia y le dejó el gol a boca de jarro a Walter Iza, que tan sólo la tuvo que empujar a las redes con el arco vacío para aumentar la ventaja del Vicecampeón de la Mitad del Mundo.
En la recta final del encuentro, Roberto Alman decretó penal a favor de Emelec por un claro foul de Diego Ianiero sobre Édison Méndez. Al 82', Eial Strahman capitalizó la pena máxima con un sutil impacto del borde interno de su botín derecho, poniéndosela en una esquina a Azcona, y derramaba lágrimas festejando su primer gol en esta temporada con el 'Bombillo'.
En la parte final, el referí Roberto Alman expulsó al delantero del Independiente Fernando Guerrero por exceso verbal.
La victoria pone a Emelec en la cima de la general pero aún tiene que esperar a que Deportivo Quito no gane para mantenerse en esa zona. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 9 puntos y con el riesgo de convertirse en el sotanero.
La victoria pone a Emelec en la cima de la general pero aún tiene que esperar a que Deportivo Quito no gane para mantenerse en esa zona. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 9 puntos y con el riesgo de convertirse en el sotanero.
Fuente: FútbolEcuador