miércoles, abril 27, 2011
Perdimos la oportunidad de consolidarnos, ¡porque no tenemos delantera!
Manta F.C. 1 - Emelec 1
Publicado a las 9:07:00 p. m. por webmaster
Tweet
El pasado domingo, Emelec igualó jugando de local en Portoviejo. Este miércoles, los azules volvieron a empatar en Manabí, esta vez 1x1 en su visita al Manta. Con este resultado, los azules volvieron a perder la chance de tomar la punta, en tanto que los tiburones se acordaron de sumar después de tres derrotas al hilo.
Luego de algunos minutos de estudio, el cuadro local generó el primer aviso clarísimo de gol a los 7 minutos. Jefferson Nájera ganó la raya de fondo por el costado derecho del área, sacó el centro e increíblemente Elvio Fredrich no pudo empujar frente al arco. A partir de esta acción, los azules reaccionaron e inclinaron el campo a su favor por un tramo.
Sin embargo, cuando los azules se arrimaban mejor, el Manta abrió el marcador a los 14 minutos. Luego de un centro desde la izquierda, Jéfferson Nájera conectó una chilena y Luis Romero terminó desviando el balón a las mallas cuando el golero Klimowicz esperaba para controlar el esférico. El lateral Romero recibió en posición adelantada al desviar la pelota, pero, a favor del juez de línea, vale decir que la jugada fue rápida y más que apretada.
El conjunto eléctrico sintió el golpe, empezó a presionar por el empate y no tardó en inclinar el campo a su favor. A los 19, tras un centro desde la izquierda, Gabriel Achilier se elevó solo en el área y conectó un cabezazo que se fue apenas desviado. 6 minutos después, en un tiro libre frontal, Pedro Quiñónez sacó un bombazo que pedía redes, pero Lanza voló de manera espectacular hacia la derecha para sacar con su brazo. Luego, a los 29, tras un rebote, Fernando Gaibor se animó a probar de fuera del área y conectó un remate que se fue causando zozobra. A los 33, en una nueva ocasión, Pedro Quiñónez probó otra vez con un fuerte remate y Lanza volvió a responder.
Al minuto 34, el equipo atunero logró salir por un segundo del asedio rival y estuvo más que cerca de aumentar la ventaja. Tras una salida rápida, Nájera se escapaba solo al gol y, luego de dudar en un primer instante, Klimowicz salió con lo justo al borde del área y ganó el esférico en el mano a mano. 3 minutos después, los millonarios respondieron cuando Wálter Iza apareció con tiempo y espacio por el costado derecho del área, pero remató con su perfil menos hábil y el balón se fue desviado.
En la segunda etapa, Emelec saltó a continuar presionando por la igualdad y no tardó en conseguirla. A los 48, tras un centro desde la izquierda, Bolívar Gómez metió la mano en el área y el árbitro sancionó la pena máxima respectiva. Édison Méndez se puso tras el esférico y convirtió el tanto con un disparo hacia su derecha, engañando totalmente a Lanza.
Luego del empate, “el Bombillo” bajó las revoluciones y a ratos parecía conforme con el marcador, en tanto que el Manta quería volver a ponerse en ventaja, pero carecía de claridad. Por ello, el trámite se tornó de medio campo sin llegadas a fondo, además de que, poco a poco, empezó a volverse trabado por faltas de lado y lado. A los 72, luego de varios minutos intrascendentes, Fredrich despertó a todos cuando apareció por el costado izquierdo del área, remató y Klimowicz logró desviar. 7 minutos después, los millonarios se insinuaron en algo con un remate de Fernando Giménez que se fue por arriba del arco.
Emelec terminó inclinando la cancha a su favor y, a los 84, tuvo la mejor opción de llevarse la victoria. Tras un centro desde la izquierda de Marcos Caicedo, Eial Strahman apareció solo para conectar frente a la portería, cabeceó al medio y Lanza reaccionó de gran manera para salvar a su equipo.
Fuente: FútbolEcuador