domingo, mayo 15, 2011
Injusto empate en un Clásico apasionante
Emelec 1 - barcecaca + árbitro 1
Publicado a las 8:22:00 p. m. por webmaster
Tweet
Uno de los Clásicos del Astillero mejor jugados y más vibrantes de los últimos años, tuvo como escenario al Estadio George Capwell. Emelec y barceloca igualaron uno a uno, y así el 'Bombillo' no pudo dispararse en la punta de la tabla.
Emelec igualó 1-1 con Barcelona, con anotaciones de Marangoni (19’) para los 'canarios', descontó Méndez (54’) para los azules. El Clásico del Astillero se disputó en el estadio George Capwell, por la fecha 18 del Campeonato.
Emelec, con el resultado, es el líder del campeonato con 37 puntos; Barcelona, sumó 23 unidades.
El partido fue parejo en su comienzo. Se jugó mayormente en el medio campo, donde, hubo varios roces. Después de algunas insinuaciones de ambos equipos, Emelec parecía buscar con mayor peligrosidad el arco rival.
La primera anotación del partido para los ‘toreros’ llegó a los 19 minutos. Vinicio Angulo fue derribado en el área, el referí Diego Lara no dudó en marcar la pena máxima. Rodrigo Marangoni ejecutó el tiro con solvencia al costado derecho del golero Klimowicz. Los hinchas canarios celebraron la anotación en la tribuna San Martín.
A los 31 minutos, Pedro Quiñónez parecía cerca de convertir pero Máximo Banguera atajó el remate del mediocampista de Emelec.
El cuadro local reaccionó y fue con todo a buscar el área rival. Luis Caicedo (40’) desbordó por el sector izquierdo, metió el centro para Cristian Menéndez, y apareció Iván Hurtado para salvar a su equipo, sacando el balón de la línea de meta.
El ‘Ballet’ obtuvo el descuento por la vía del tiro penal. Edison Méndez (54’) cobró con jerarquía y envió el esférico al fondo de las redes del portero Banguera, quien no pudo atajar, pese a adivinar la dirección del balón.
Ya en los últimos minutos se vio a dos equipos desgastados en todas sus líneas, obviamente después del gran desgaste hecho durante casi 75 minutos intensos y batallados. Emelec, con Walter Iza y Eial Strahman, lució algo más ofensivo que el Barcelona de Aguinaga, pero los recursos futbolísticos ya no sincronizaban con el físico de los intérpretes.
Eial Strahman, a los 89 minutos de juego, recibió son frente al arco pero se apresuró en rematar, y lo hizo afuera ente la mirada atónita de Omar Asad en el banquillo. Así, y pese a la intensidad y buen juego que se vio en esta edición, se una un Clásico del Astillero más con empate.
Al final fue empate, otro más en el Clásico; Emelec no pudo aprovechar el empate de esta mañana de Liga de Quito en Manta y se mantienen las cinco unidades de diferencia entre ambos en la punta, a falta de cuatro fechas para el cierre y un partido pendiente de los capitalinos.
Fuente: El Comercio y Ecuavisa