domingo, mayo 01, 2011
Muchas chances, un solo gol. La cima es aún más azul.
Emelec 1 - ligay (Q) 0
Publicado a las 5:47:00 p. m. por webmaster
Tweet
En un partido de mucha táctica y buen trato de pelota, el Club Sport Emelec fue superior a Liga de Quito, y se impuso por uno a cero para mantener la punta del Campeonato 2011 en su primera etapa.
El encuentro en el Estadio George Capwell inició sin un dominador nato, que haya impuesto sus condiciones sobre el campo de juego. Todo lo contrario, el trámite fue de medio campo y con ambos planteles luchando por la tenencia de la pelota y el dominio. Pese a que por derecha Liga de Quito cargó con algo de peligro, creándole complicaciones a Oscar Baguí en la marca, a los 2 minutos de juego Carlos Andrés Quiñónez fue claramente derribado dentro del área por Diego Calderón y Giovanni Caicedo, pero el árbitro no sancionó en correspondiente tiro penal (segundos después del lateral azul se iría lesionado).
En un encuentro extraño, Liga de Quito lucía mejor dispuesta a medida que pasaban los segundos, pero los dirigidos por Omar Asad eran los que inquietaban y llegaban con mayor peligro sobre la puerta que defendía Javier Klimowicz. Y es que cuando se marcaba el minuto 19 de juego, Cristian Menéndez se juntó con Marcos Caicedo, pero el atacante juvenil hizo una demás y estrelló la pelota sobre la humanidad de Norberto Araujo; tres minutos más tarde apareció una vez más el atacante 'millonario', esta vez probando con potencia y colocación, pero Alexander Domínguez se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina.
Ya en la recta final, y justamente después de un avance de Enrique Vera que no trajo mayores sobresaltos como se esperaba, el Club Sport Emelec tomó el dominio absoluto del juego, disponiendo de dos oportunidades muy claras de abrir la cuenta antes de que el árbitro los mande a los vestuarios. Y es que cuando se marcaba el minuto 37, Cristian Menéndez le ganó las espaldas a Jorge Guagua, y antes de permitir la recuperación del defensor, remató fuerte y cruzado, apenas a centímetros de la puerta de Alexander Domínguez; casi de inmediato el turno fue para Marcos Caicedo, quien levantó un tiro de esquina perfecto y a la cabeza de Fernando Giménez, quien remató sin marca de cabeza pero por encima de la cabaña.
En el inicio de la segunda parte el encuentro siguió siendo extremadamente táctico, con dos planteles que defendieron a muerte la premisa de tratar bien a la pelota, y jamás renunciar al arco rival. Ambos contaron con una posibilidad de convertir, y apenas cuando transcurría el minuto 49, Galo Corozo le ganó en velocidad de José Luis Quiñónez y le sirvió un banquete a Marlon Ganchozo, que sintió la falta de oficio y experiencia, perdiéndose la conquista sin marca frente al arco; exactamente diez minutos después, Emelec respondió sobre el césped, con una jugada en la que Marcos Caicedo habilitó a Christian Menéndez, pero el argentino, por la velocidad de la acción, no pudo colocarla y la mandó afuera.
Arengado por su hinchada y viéndose en una situación inmejorable para adueñarse de la punta de la tabla de posiciones, el 'Bombillo' comenzó a cargar con mayor frecuencia y explosividad. Tras una muy mala salida de Diego Calderón, a los 67 minutos, Fernando Giménez se encontró con una gran oportunidad, pero su disparo se fue por encima del arco de Alexander Domínguez. El 71 sería el número premiado, ya que en ese minuto salió un tiro de esquina de David Quiroz, que Christian Menéndez, luchándola hasta el final, logró bajarla en beneficio de un Fernando Gaibor que le dio dirección y venció al arquero, festejando así el uno a cero de los locales.
Ya en los últimos minutos se repitió una casi constante en el equipo de Edgardo Bauza: falta de reacción y poca creación para hacerle daño a su rival; mientras tanto que los 'Millonarios' hacían suyo el encuentro con mucha ductilidad en el traslado del esférico. Una verdadera poesía nos regaló Edison Méndez a los 83 minutos, con un pase gigante para Ángel Mena, que ganó la raya de fondo, hizo volar a la defensa y dejó el gol servido para Fernando Giménez, pero el paraguayo desperdició la opción de forma increíble. Así se fueron los noventa reglamentarios y los de Asad se mantienen como líderes.
Con la victoria, Emelec sumó 32 puntos y se convierte en puntero absoluto del torneo, seguido por Liga que se mantiene segundo con 28 unidades.
En la siguiente fecha, Emelec visita a Imbabura en el Olímpico de Ibarra.
Con la victoria, Emelec sumó 32 puntos y se convierte en puntero absoluto del torneo, seguido por Liga que se mantiene segundo con 28 unidades.
En la siguiente fecha, Emelec visita a Imbabura en el Olímpico de Ibarra.
Fuente: FútbolEcuador