martes, mayo 17, 2011
¡Pónganse de acuerdo!: Asad dice que se queda. Su representante dice que se va.
Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster
Tweet
“El Turco”, quien fue confirmado la semana pasada como técnico de San Lorenzo por Carlos Abdo, avisó que aún no tiene nada arreglado para llegar a Boedo. "Pienso respetar mi contrato en Ecuador", dijo el entrenador, que puede salir campeón en un par de fechas.
El entrenador del Emelec, Omar Asad, parece que quiere darle un giro a su futuro. Pese a que hace pocas semanas, su agente, Mario Schinea aseguró que lo tenía todo hecho con San Lorenzo y que "El Turco" entrenaría en Argentina la próxima temporada, el entrenador no tiene tan claro querer abandonar Ecuador.
"Voy para Buenos Aires a hablar con mi familia. No tengo decido irme de Ecuador. Pero si mi familia me dice que le de para adelante, haré eso". El buen año con el Emelec, equipo con el que Asad puede proclamarse campeón y el buen trato ofrecido por el club, le han obligado a replantearse su futuro.
Además, el técnico reconoció que lo primero es su familia y debe velar por su bien: "Yo quiero cumplir mi contrato, pero si mis hijos me dicen que vaya para Argentina, iré porque tengo que priorizarlos". Sin embargo esto no concuerda con las palabras de su agente, el cual asegura que Asad está deseando ponerse cuanto antes a los mandos de San Lorenzo.
Por su parte, Mario Schinea, representante en Argentina, declaró esta mañana a medios de ese país, que el deseo del entrenador es asumir el cargo lo más rápido posible, pero que ha decidido hacerlo en junio, cuando finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Iba a llegar a Buenos Aires el 22 de mayo, pero como puede haber cambios en el calendario del torneo ecuatoriano puede demorar un poco más”, declaró Schinea a radio PSL (Perfil Sanlorencista). En esa entrevista, reveló que Asad vio el último partido del ‘Ciclón’, como se conoce a San Lorenzo, contra Argentinos Juniors y sacó la conclusión de que los jugadores no están bien físicamente.
Dio a conocer además que el técnico ya tiene en su poder una lista detallada de los jugadores con los que podrá contar y con los que salen del club al finalizar este primer semestre del año. “Sabe quienes terminan su contrato y quienes regresan de préstamos a otros clubes”, enfatizó.
Abdo anunció la llegada de Asad para el 24 de mayo, pero un día después, Emelec jugará el anteúltimo partido por la liga de su país, que podría definir sus chances de campeonato. A partir de ahí, el torneo tendrá un parate y retomará su ruedo el 12 de junio, por eso, en el medio puede pasar cualquier cosa. “Yo no estoy con ganas de irme, sé que mi familia me necesita y hoy es la prioridad. Por más comodidades que tenga para traerlos (a Ecuador), tengo chicos adolescentes a los cuales les cuesta mucho sacarlos de su colegio, de su club y de sus amigos, es una decisión complicada”.
Síntesis de noticias publicadas por PlayFútbol, El Comercio y fichajes.net