Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, mayo 11, 2011

¡Y con uno menos, ligays hijos de puta!
ligay (Q) 0 - Emelec 1

Publicado a las 9:43:00 p. m. por webmaster

La noche de este miércoles, en un encuentro que estaba pendiente de la séptima fecha, Liga de Quito recibió a Emelec. Gracias a un gol de Marcos Caicedo a los 84, el cuadro 'eléctrico' se impuso por la mínima y estira a 5 puntos su ventaja en la punta.



Apenas al primer minuto, los 'millonarios' tuvieron la primera clara de abrir el marcador. Marlon Ganchoso quiso retroceder el balón, pero se lo terminó regalando a Cristian Menéndez; el delantero argentino sacó un pase retrasado para Édison Méndez, quien llegaba de frente, pero éste remató débil y al medio, y el portero Alexánder Domínguez logró contener el esférico.

El conjunto 'eléctrico', a pesar de ser visitante, saltó a buscar ser protagonista y, cada vez que tenía el balón, salía con dirección al arco contrario. Los albos, como dueños de casa, también querían proponer el juego, por lo que se veía un encuentro abierto y con buen ritmo, aunque a ambos les faltaba precisión en los últimos metros.

Pasado el cuarto de hora, los 'millonarios' empezaron a tener un poco más de volumen de juego, eran más claros en el campo rival, pero seguían sin tener profundidad y de repente probaban desde fuera. A los 20, Pedro Quiñónez ejecutó un disparo rasante que Domínguez atajó arrojándose al piso.

En la recta final antes del descanso, el trámite se mantenía abierto con los dos equipos tocando el esférico con criterio, pero les costaba pisar el área contraria y las jugadas de verdadero peligro seguían siendo nulas. Incluso, los últimos minutos terminaron siendo trabados.



En la segunda etapa, Liga saltó con mayor ímpetu y, a los 50 minutos, Enrique Vera dio el primer aviso con un remate desde fuera del área que Klimowicz logró contener.

Sin embargo, el ánimo albo no tardó en diluirse porque el encuentro se tornó más que interrumpido por faltas de lado y lado, mientras el árbitro no atinaba cómo volver a recuperar el control y repartía tarjetas sin parar. A los 54, los porteños se quedaron con un hombre menos cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja a Gabriel Achilier luego de que le pasó pisando a Enrique Vera tras disputar un balón.

Poco a poco, el encuentro volvió a encenderse. A los 63, en un centro de saque lateral al área, Caicedo no pudo despejar y Menéndez apareció solo frente a la portería para conectar, pero cabeceó débil y Domínguez logró contener. Poco después, los 'merengues' pisaron el área, Marcelo Fleitas metió la mano y el árbitro no lo vio, perdonándole el penal a los azules. Luego, tras una falla de la zaga local, Méndez terminó recibiendo detrás el punto penal, pero se demoró de más en definir y se alcanzaron a cruzar a su disparo.

Con un hombre más y el reloj en contra, los blancos empezaron a pisar el acelerador por el gol, en tanto que a los 'millonarios' ya les costaba salir. A los 74, tras un tiro de esquina, Jorge Guagua apareció desde atrás para conectar un cabezazo contra el piso que se fue cerca del poste derecho en relación a 'Klimo'. 3 minutos después, Guagua volvió a insinuarse con un remate de media distancia que el golero azul logró desviar con una buena reacción.

Luego de varios minutos de estar arrinconados, los azules lograron salir y pasaron a ser muy peligrosos de contra. A los 78, Édison Méndez sacó un remate que se habría ido al fondo sino hubiera sido por una gran reacción del portero Alexander Domínguez. Poco después, Marcos Caicedo también estuvo cerca, pero Domínguez le negó el gol tras un muy buen remate.

Sin embargo, a los 84, Caicedo volvió a probar y ésta vez sí la encajó. Desde el sector izquierdo frontal al área, el delantero amortiguó el balón y sacó un zurdazo que se coló por un ángulo chocando con el poste más alejado del portero. Un golazo.

Los albos querían volcarse a buscar el empate, pero eran presas de la desesperación. Por otro lado, los porteños pasaron a enfriar el partido y sostener el resultado.



Fuente: FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support