Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, julio 15, 2011

De a poco, Emelec se adapta a un nuevo estilo de fútbol

Publicado a las 1:50:00 p. m. por webmaster

El director técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco predica con el ejemplo y por eso es el primero en llegar al complejo de Los Samanes, para iniciar una nueva jornada de trabajo con Emelec.

Brevemente saluda a los reporteros, con quienes delineó la política a seguir. Por el momento hablará una vez a la semana y utilizará un día para realizar prácticas a puerta cerrada. "Tenemos muchas jugadas que debemos perfeccionar y eso se lo hará en privado", explica el entrenador.

Personalmente supervisa la labor de los utileros, a quienes les indica la ubicación de las estacas, cintas y conos que serán utilizados en el calentamiento preliminar, a cargo del preparador físico Mauricio Andrés Marchetti. Mientras tanto, Juan Ramón Carrasco mantiene una charla en el centro de la cancha. Los jugadores escuchan con mucha atención.

Marchetti es exigente. Apenas se han cumplido diez minutos y ya se observan los primeros rostros de cansancio. El argentino Eial Strahman es el más afectado, pero cumple con todas las indicaciones; mientras unos metros más adelante sus compañeros terminan el circuito de 50 metros, evadiendo estacas que se mueven al menor roce de los cuerpos.


"Vamos.. con fuerza. Son los dos últimos minutos del partido... No podemos aflojar", grita Marchetti, mientras el asistente Darwin Rodríguez prepara los chalecos que diferenciarán a los titulares de los suplentes.

Treinta minutos antes el preparador de arqueros, Ángel Gárate, había iniciado su labor con Javier Klimowicz, Wilmer Zumba y Julio Ayoví. Los dos primeros son los más exigidos.

Repaso táctico
Cuando culmina la etapa de calentamiento, Carrasco vuelve a convocar a los jugadores al centro de la cancha, llevando una lista que revisó junto a su compatriota Juan Ramón Silva, quien continúa asesorando al exseleccionador 'charrúa'.

El once elegido lo integran Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Óscar Baguí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez; Walter Iza y Armando Angulo. Javier Klimowicz ataja en el equipo B, porque necesita "mayor exigencia".

Un balón se cruza en el camino del estratega, quien sucumbe ante la tentación y remata potente al arco, como lo hacía en su época de futbolista en Nacional de Uruguay.


"Van a pelear cada balón como si fuera el último de su vida. Ojo, cuidado con las faltas innecesarias", advierte el técnico, pero dos minutos después se ve obligado a paralizar las acciones para reprender a Eduardo Morante, por hacerle una "plancha" a Polo Wila, cuando el esférico estaba lejos del área.

El segundo llamado de atención va para Enner Valencia, a quien le increpa por no terminar bien la jugada. El mismo camino sigue el joven Armando Angulo, que desperdició una clara oportunidad de anotar cuando quedó solo frente al arquero Klimowicz.

Carrasco no usa pito, su voz se escucha claramente en todo el escenario y al promediar el primer cuarto de hora ya nadie comete errores, aunque el marcador sigue igualado 0-0.

La jornada termina. La mayoría del plantel 'eléctrico' se retira sin hablar con los reporteros. Solo Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas -quien jugó con los suplentes- se detienen. Ellos admiten que con el nuevo entrenador las exigencias son mayores, pero están dispuestos a superar el desafío.

Quiñonez señaló que el estratega está cambiando a jugar con tres puntas y el plantel está trabajando para adaptarse a ello, aunque les tomará su tiempo.

El mediocampista de marca señaló: “El técnico juega con tres puntas y no veníamos jugando con tres puntas. Se nos hace un poco difícil, pero con el pasar del tempo vamos a ir mejorando.

Nosotros como profesionales sabemos que cambiar de sistema táctico si complica pero con esa voluntad que todos tenemos acá vamos a ir manejando los tiempo y mejorando.”, agregó.

Según Quiñónez, quizá no lleguen al reinicio del torneo con una total comprensión del nuevo esquema, pero esperan no tardar mucho: “Está un poco corto el tiempo para entenderlo al cien porciento, pero se ha trabajado bien. Los delanteros tienen que tener más dinámica y lo que se busca es el gol, y la idea es buena.” (…) “Todos queremos que sea rápido y todos queremos estar en optimas condiciones con una idea de juego, con un sistema ya definido.”

Finalmente, el volante destacó que rápidamente se ha forjado una buena relación con el nuevo técnico: “Contento por el buen trabajo de Carrasco y ha habido buena química en corto tiempo y eso es importante.”


Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador y Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support