Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 16, 2011

Embargo al Capwell: Emelec enjuiciará al ISSFA

Publicado a las 7:52:00 a. m. por webmaster

El presidente del Emelec, Nassib Neme, declaró que su club plantearía un juicio penal a quienes ordenaron el allanamiento del estadio Capwell, hecho acontecido el pasado jueves por la tarde por un grupo de militares.

El procedimiento es ilegal”, indicó el directivo, quien viajó en las últimas horas del jueves a Quito para solucionar este grave problema.

La deuda de Emelec al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) ascendería a los 792.000 dólares (720.000 dólares, más intereses), por concepto de arrendamiento atrasado por la utilización del complejo deportivo de Los Samanes, donde entrenan los “eléctricos” desde 1998.


El doctor Antonio Pazmiño, abogado del Emelec y miembro de la comisión de fútbol, declaró: “Sobre este tema no se definió cuál de los dos tribunales (el juzgado de coactiva o el juzgado de inquilinato) era el competente para tratar este caso. Este proceso judicial ya estaba en la Corte Superior de Guayaquil, sin embargo sorprende que un juez de coactiva del ISSFA se adelantara en contra del Emelec y el Capwell, que es patrimonio de Guayaquil. Además lo realizan víspera de un partido importante como es un Clásico del Astillero”.

Según Pazmiño “hay un conflicto de competencia y un error que acarrearía al juez de coactiva, quien habría sido el responsable si no se realizaba el Clásico en el Capwell. Se violentó normas legales y constitucionales por aquella presencia de militares en las instalaciones del Capwell”.

Para el doctor Pazmiño, la Ley del Deporte es clara al señalar que los bienes deportivos, como son las canchas, son inembargables. Por tal motivo, el ISSFA no puede hacer uso del campo de juego del Capwell, así como una parte de los graderíos de la avenida Quito y la tribuna de la calle San Martín como están dentro del embargo.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas recibió en el 2006 el complejo deportivo de Los Samanes, que ya lo utilizaba el C.S. Emelec, como parte de pago por una deuda que tenía la entidad bancaria Filanbanco con la institución militar.

Según información proveniente del ISSFA, el club “eléctrico” no canceló por varios años los cánones de arrendamiento del mencionado complejo y por eso de embargo que hace con las instalaciones del Capwell. La deuda, según fuente militar, es de 720.000 dólares más el 10% de interés, y aquello está fijado en el juzgado de coactiva.

Por su parte, Omar Quintana Baquerizo, quien como presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec consiguió las instalaciones del complejo de Los Samanes para que entrenen el equipo y las divisiones formativas, señaló sobre este delicado tema: “No estamos en tiempo de dictadura, y mi solidaridad con mi club. Es un atropello al Emelec pisando la Constitución y la ley para campos deportivos”.


Quintana reveló que en el ex-Congreso Nacional del año 2005 "se ordenó a las instituciones militares que vendan todos los negocios que tenían, pero no lo hicieron. Ellos no están para ganar plata, sino salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos. Es inadmisible que se use la fuerza para afectar a uno de los equipos más queridos del Ecuador”.

El ex-directivo azul convocó para que los emelecistas se unan contra este atropello y salgan en una marcha pacífica para rechazar la resolución de un juez de coactiva.

Desconozco porqué la vez pasada la actual directiva guardó silencio sobre este hecho de Los Samanes. Nadie dijo nada y por eso suceden las cosas”, criticó Omar Quintana, quien reveló que gestionó ante el ex-Filanbanco para que Emelec compre el metro cuadrado del complejo de Los Samanes en 10 centavos de dólar, sin embargo hubo un descuido dirigencial, además no existió la ayuda del expresidente de la república Alfredo Palacio, quien como emelecista hubiera tratado que las instalaciones de Los Samanes pasen definitivamente en propiedad al club “eléctrico”.

Fuente: Extra



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support